Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Desde el ojo de Myriam Ojeda, voluntaria de la Cruz Roja

Himno de Puerto Rico

Compartir

Colaborando con la Cruz Roja hace 28 años y testigo de los huracanes Hugo y María

Los voluntarios son el corazón de la Cruz Roja y un ejemplo de ello es la voluntaria Myriam Ojeda Torres, natural de Guaynabo, quien lleva 28 años de servicio voluntario en la Isla.     

Myriam, quien ha trabajado en organizaciones de ayuda humanitaria desde muy pequeña, tuvo la oportunidad de servir como voluntaria de la Cruz Roja en el huracán Hugo en el 1989.  Según su reflexión, los daños fueron más localizados y los puntos de comunicación no duraron tanto sin restablecerse como en el caso del Huracán María.  Recuerda que la falta de energía eléctrica duró menos de un mes en el área metropolitana y la Cruz Roja ubicada en el área este pudo abastecer al área oeste de la Isla.

La voluntaria ha colaborado en la respuesta del huracán María desde el día uno en el área de distribución y ha coordinado un promedio de 20 camiones diarios en las comunidades con un personal entre 250 a 450 voluntarios. De igual forma, junto con la Cruz Roja, ella ha estado presente en la apertura de nuevos puntos de distribución en pueblos como Arecibo, Ponce, Cataño, Mayagüez y Juncos.  Es una de las fieles voluntarias que tiene la organización y muestra un gran compromiso por su labor como puertorriqueña.

Myriam hace un llamado a los puertorriqueños para servir como voluntarios porque es la mejor opción. “Tenemos que salir a la calle a ayudar a levantar a Puerto Rico…es responsabilidad de todo puertorriqueño que tienen que hacer trabajo voluntario para que esto se acabe ya”, expresó Myriam quien sugiere a la Cruz Roja como una opción viable de empezar como voluntario.

Luego de más de 40 días del huracán María, Puerto Rico aún sigue en estado de emergencia que ha afectado a la Isla en varios ámbitos; entre ellos los más preocupantes: la falta de luz, agua y comunicación. No obstante, Puerto Rico cuenta con organizaciones como la Cruz Roja Americana que provee suministros de agua, comida, artículos de primera necesidad, acceso a Internet gratis y es proveedor de purificadores de agua en lugares de alto riesgo alrededor de la Isla. Para ser voluntario de la Cruz Roja, acceda la sección de Voluntariado en www.cruzrojapr.net.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading