Columna de Puerto Rico Cambia: 2018 un año de… 

Por: Jorge E. Pagán Pagán 

Director Ejecutivo Puerto Rico Cambia 

Definitivamente, nos encontramos en un momento crucial en Puerto Rico. El año no podía terminar mejor pues la falta de electricidad, las telecomunicaciones, nos han llevado a unirnos como País y sobre todo a reflexionar. 

Al concluir un año y al comenzar el otro, muchos nos sentamos a hacer una retrospección de lo sucedido y las famosas resoluciones. La realidad es que muchas de esas resoluciones, ni se cumplen. Además, jamás pensamos que dentro de esas resoluciones, se encontraría la reconstrucción de nuestro País.  Pero este año que está por concluir es histórico para todos, y es que todos los puertorriqueños nos encontramos analizando lo que éramos antes de ambos huracanes con quiénes somos ahora. 

Hoy, a días de celebrar Nochebuena y concluir el año, todos estamos haciendo lo que apuntamos en una lista para reconstruir nuestros hogares, nuestras empresas, nuestra comunidad, nuestro sistema eléctrico, nuestro gobierno entre muchas cosas más. 

Si en algo estoy totalmente seguro, es que el 2018 será un año de reinventarnos y sobre todo de ser diferentes. De verdad, ¿Quiere usted que Puerto Rico se levante? Pues comience a cambiar y juntos lo lograremos. 

Puerto Rico Cambia Diciembre 4

Levantarse es igual a cambiar de mentalidad. En vez de quejarte por el huracán, comienza a dar gracias. En vez de esperar por los demás, actúe usted. En vez de buscar responsables, asuma su responsabilidad. En vez de querer ver cambios en la sociedad, comience a cambiar usted. 

El 2018 es un año para accionar.  No será momento de pensar que hubiera pasado, es momento de hacer. Será un año en el cual debemos aspirar a poner nuestra acción por encima de la queja. 

La fuente mayor de desilusión de la vida es esperar que las cosas nunca cambien, por eso nuestra exhortación es que seamos agentes de cambio y que aspiremos a ser mejores ciudadanos cada día. Concluyo con la historia con la cual comencé este año. 

“Un padre está cuidando a su hijo, mientras lo cuida le dice que arme un rompecabezas del mundo. Minutos después el niño de tan solo 4 años, muy emocionado va donde su papá y le dice: “terminé el rompecabezas, pero es de un hombre”. El papá le contesta: “pero yo te di el mapa del mundo”. El niño le responde “si papá; es que cambiando al hombre se cambia el mundo.” 

Aspiremos a ser ese hombre y esa mujer detrás del rompecabezas. Aspiremos a este 2018 a reescribir la historia del País, hacer hombres y mujeres de bien y a convertirnos en embajadores de esperanza. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s