Columna de Puerto Rico Cambia: 2018 un año de… 

Artículos Relacionados.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez

Comunidad | Candidata a alcaldesa denunció además, que las oficinas de Arte y Cultura ya comenzaron a ser eliminadas fuera de la estructura del Municipio de Mayagüez. 

El Banco de Alimentos traza la meta: Hambre Cero Puerto Rico

Comunidad | El Gobierno de Puerto Rico proclamó el día 25 de septiembre de 2020 como el día oficial de la Concienciación del Hambre para reconocer el grave problema de inseguridad alimentaria en el País.

Ayuda a Los Invisibles: Iniciativa Comunitaria

Comunidad | Durante la pandemia acompañamos al doctor José Antonio Vargas Vidot, nacido y criado en la Isleta de San Juan, y parte de la organización que lidera, Iniciativa Comunitaria, para conocer cómo se está desenvolviendo el sector de la población más olvidado por muchos.

Tiempo de lectura 2 minutos

Por: Jorge E. Pagán Pagán 

Director Ejecutivo Puerto Rico Cambia 

Definitivamente, nos encontramos en un momento crucial en Puerto Rico. El año no podía terminar mejor pues la falta de electricidad, las telecomunicaciones, nos han llevado a unirnos como País y sobre todo a reflexionar. 

Al concluir un año y al comenzar el otro, muchos nos sentamos a hacer una retrospección de lo sucedido y las famosas resoluciones. La realidad es que muchas de esas resoluciones, ni se cumplen. Además, jamás pensamos que dentro de esas resoluciones, se encontraría la reconstrucción de nuestro País.  Pero este año que está por concluir es histórico para todos, y es que todos los puertorriqueños nos encontramos analizando lo que éramos antes de ambos huracanes con quiénes somos ahora. 

Hoy, a días de celebrar Nochebuena y concluir el año, todos estamos haciendo lo que apuntamos en una lista para reconstruir nuestros hogares, nuestras empresas, nuestra comunidad, nuestro sistema eléctrico, nuestro gobierno entre muchas cosas más. 

Si en algo estoy totalmente seguro, es que el 2018 será un año de reinventarnos y sobre todo de ser diferentes. De verdad, ¿Quiere usted que Puerto Rico se levante? Pues comience a cambiar y juntos lo lograremos. 

Puerto Rico Cambia Diciembre 4

Levantarse es igual a cambiar de mentalidad. En vez de quejarte por el huracán, comienza a dar gracias. En vez de esperar por los demás, actúe usted. En vez de buscar responsables, asuma su responsabilidad. En vez de querer ver cambios en la sociedad, comience a cambiar usted. 

El 2018 es un año para accionar.  No será momento de pensar que hubiera pasado, es momento de hacer. Será un año en el cual debemos aspirar a poner nuestra acción por encima de la queja. 

La fuente mayor de desilusión de la vida es esperar que las cosas nunca cambien, por eso nuestra exhortación es que seamos agentes de cambio y que aspiremos a ser mejores ciudadanos cada día. Concluyo con la historia con la cual comencé este año. 

«Un padre está cuidando a su hijo, mientras lo cuida le dice que arme un rompecabezas del mundo. Minutos después el niño de tan solo 4 años, muy emocionado va donde su papá y le dice: “terminé el rompecabezas, pero es de un hombre”. El papá le contesta: “pero yo te di el mapa del mundo”. El niño le responde “si papá; es que cambiando al hombre se cambia el mundo.» 

Aspiremos a ser ese hombre y esa mujer detrás del rompecabezas. Aspiremos a este 2018 a reescribir la historia del País, hacer hombres y mujeres de bien y a convertirnos en embajadores de esperanza. 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez

Comunidad | Candidata a alcaldesa denunció además, que las oficinas de Arte y Cultura ya comenzaron a ser eliminadas fuera de la estructura del Municipio de Mayagüez. 

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.