Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

RESEÑAS LITERARIAS – CASA NORBERTO – DICIEMBRE 2017

Himno de Puerto Rico

Compartir

La librería Casa Norberto está localizada en el tercer nivel del atrio central en Plaza Las Américas.  Para más información puede comunicarse al (787) 705-4695.

Por: Fernando Gallardo Bustillos
Templanza

LA TEMPLANZA

Autor: María Dueñas

Editorial: Planeta, 512 páginas

Tuve la oportunidad de escuchar a la escritora manchega durante su presentación para lanzar su nueva obra durante el reciente Miami Book Fair. Esta, siendo su tercera novela, luego de su muy exitosa obra, El Tiempo Entre Costuras, cuál terminó siendo una serie en Netflix y un Bestsellers internacional. Esta vez, la consagrada escritora explora nuevos caminos, alejados de sus propias experiencias personales y de su familia. En esta nueva novela, ambientada en el Siglo XIX, la autora se ve que ha llevado a cabo un intenso trabajo de documentación por los detalles sobre Jerez de la Frontera, donde transcurre prácticamente la mitad del libro, ya que también es ambientada en México y Cuba, antes de que el personaje principal y matriarca de la familia se vea forzado a regresar a España. Esta novela tarda en arrancar. La primera parte en México se sigue con interés, pero le falta tirón, y la segunda, en La Habana descoloca, pues no se sabe muy bien a dónde se quiere ir a parar (en realidad el desconcierto que sufrirá el lector va en consonancia con el que atraviesa el propio personaje principal). Una vez instalado el personaje ya en Jerez, y tras integrarse junto a los empresarios de la zona, y la entrada en escena el personaje de Soledad, el libro coge fuerza, especialmente porque la descripción del negocio del vino de Jerez en la época resulta tan fresca como apasionante.

Origen

ORIGEN

Autor : Dan Brown

Editorial: Planeta, 638 páginas tapa dura

Dan Brown se consagró en todo el mundo con “El Código Da Vinci”, protagonizada por Robert Langdon. Su nueva novela de este personaje había levantado una enorme expectación sobre todo en España, ya que ha sido el país elegido como escenario para sus nuevas peripecias. Esta vez, Langdon viaja hasta el Museo Guggenheim, de Bilbao, invitado por un antiguo alumno, Edmond Kirsch, que a pesar de su juventud se ha convertido en millonario por los novedosos aparatos que comercia su compañía. Le ha prometido un anuncio que tendrá consecuencias trascendentales en la historia de la humanidad. Una vez en su destino, el profesor se entera de que su anfitrión quiere divulgar un vídeo, que verán cientos de invitados ese día. Su contenido podría acabar no sólo con la fe católica, sino también con el resto de religiones. Pero Kirsch no llegará a culminar su objetivo, pues muere asesinado. A Langdon no le quedará más remedio que buscar la contraseña para acceder a su ordenador. En su tarea contará con la ayuda de Ambra Vidal, directora de la institución bilbaína y prometida del Rey de España. Les persigue un sicario que asesina con un rosario, miembro de una siniestra organización religiosa. Me leí la novela en la versión en español, y la encontré muy bien traducida y hasta con cierto humor. De seguro que será otro largometraje para el cine.

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua

NOVEDADES DESTACADAS

Eva

EVA

Autor : Arturo Pérez-Reverte

Editorial: Alfaguara, 296 páginas

La segunda aventura del espía Lorenzo Falcó se llama Eva y supera a la primera del renombrado autor. Viajera en el barco republicano, Eva Neretva será el principal adversario del héroe, con el que ya compartió en la novela Falcó aventuras erótico-sangrientas, cuando los dos se salvaron mutuamente la vida y ella se apellidaba Rengel. Sigue siendo una comunista fanática a las órdenes de Stalin.

Rooster Bar

THE ROOSTER BAR

Autor : John Grisham

Editorial: PRH-Doubleday, 368 páginas en inglés

Una nueva intriga legal se establece, cuando tres estudiantes de leyes descubren que su escuela de leyes es un frente en Nueva York para una firma de abogados que se dedica al financiamiento de préstamos estudiantiles a través de “Hedge Funds”.

El Fuego Invisible

EL FUEGO INVISIBLE

Autor : Javier Sierra

Editorial: Planeta, 480 páginas

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Está novela fue el Premio Planeta 2017 de literatura.

Una Columna de Fuego

 UNA COLUMNA DE FUEGO

Autor : Ken Follet

Editorial: Plaza y Janes, 988 páginas

La saga de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, que ha cautivado a millones de lectores, prosigue ahora con la magnífica obra cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading