Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Reseñas Literarias – Casa Norberto – Enero 2018

Himno de Puerto Rico

Compartir

La librería Casa Norberto se encuentra localizada en el tercer nivel del atrio central de Plaza Las Américas.  Para más información comunicarse al 787.705.4695}4696 o acceder a la página de Casa Norberto en Facebook.

Por: Fernando Gallardo Bustillos

Los Besos de Pan Enero 2018 Resenas Literarias‘i

LOS BESOS EN EL PAN
Autor: Almudena Grandes
Editorial: Tusquets, 327 páginas

La talentosa autora madrileña, con sobre 25 obras literarias en su costilla, nos narra las circunstancias que padecen varios vecinos en Madrid (antes, ahora y después), de forma bastante sencilla, en capítulos cortos, que sirven para dar voz a una serie de personajes implicados en coyunturas por todos conocidas: inmigración, explotación laboral, recortes, despidos, corrupción en las empresas públicas, colas en las agencias gubernamentales, bajadas de sueldos, licenciados trabajando en puestos inescrupulosos, fondos buitres, abogados defendiendo a personas sin recursos, corrupción de los políticos y servidores públicos, hipotecas draconianas difíciles de amortizar, desahucios, alquileres sobre valorados, jóvenes que abandonaron los estudios para trabajar y ahora son parados que no saben ni multiplicar, muestras de solidaridad, más recortes y más despidos, cierres de centros de salud, concentraciones en defensa de la sanidad pública, cargas policiales, contrabando, cierres de escuelas y comedores sociales, emigración forzosa de jóvenes cualificados por falta de trabajo, etcétera, etcétera. Aunque esta obra tiene ya dos años desde su publicación, aproveche todos los días sin luz como consecuencia de los devastadores huracanes Irma y María para leerla durante el día, ya que me identifique con esta obra y la transforme y matice con el panorama actual que atraviesa nuestra agobiada Borinquén, ya que es su certera cornucopia. También pueden procurar la más reciente novela y Bestsellers de Almudena: “Los Pacientes Del Doctor García”.


Las Lagrimas de Julio Cesar Resenas Literarias Enero 2018

LAS LÁGRIMAS DE JULIO CÉSAR
Autor: José Maeso De La Torre
Editorial: S.A. EDICIONES B, 736 páginas

Las lágrimas de Julio César es una palpitante novela que recrea la intensa relación de Julio César con Hispania, tomando como punto de partida su llegada a la península Ibérica en el año 68 a. C. Cónsul, dictador, eficaz estratega e ilustrado gobernante, César alentó sus sueños políticos en la ciudad aliada de Gades, desde la cual se reconstruye la historia del estadista, su destino, sus fantasías, sus victorias, obsesiones y afectos. En Las lágrimas de Julio César se recorre el mundo conocido, de Roma a Britania, de la Galia a Egipto y de Grecia a Tapsos, en el norte de África, evocando el fascinante ambiente de las más florecientes ciudades del Mediterráneo. Maeso De La Torre continúa la tradición histórica romana iniciada en todas las formidables obras del escritor Santiago Posteguillo. Lo recomiendo.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

NOVEDADES DESTACADAS

Mirada extendida Resenas Literarias Casa Norberto Enero 2018

MIRADA EXTENDIDA
Autor: Rafael Rivera Rosa
Editorial: Independiente

Un libro de mesa muy exquisito basado en la Exposición Retrospectiva de 56 años de obra plástica de Rafael Rivera Rosa celebrada en el Museo de las Américas en Ballajá. Incluye más de 300 imágenes a color, un prólogo del artista Rafael Trelles, un ensayo escrito por el Dr. José A. Pérez Ruíz y un ensayo escrito por la Dra. Teresa Tió. No debe faltar en su colección.


Revolucion y liberacion Resenas Literarias Enero 2018

REVOLUCIÓN Y LIBERACIÓN DURANTE LA GUERRA FRÍA
Autor: José Enrique Laboy Gómez
Editorial: Independiente, 150 páginas

A veces se piensa que las ilusiones y los proyectos políticos y sociales de las décadas de 1960 y 1970 pasaron totalmente al olvido. Hay quienes arguyen que los sesentistas pasaron de moda debido a la caída del socialismo real y a la desintegración de la Unión Soviética. Este hecho histórico quizás los ha llevado a pensar que la historia de ese período ya no merece ser analizada. No obstante, la coyuntura social, económica y política actual a veces empuja a ciertos sectores a revisar y a retomar el discurso rebelde y contestatario de los `60 y los `70, en pos de articular una opción al sistema económico y político vigentes. Máxime, si uno se ubica en un país como Puerto Rico, cuyo modelo económico y político ha colapsado estrepitosamente.


Obra Teatral Por Maricon Resenas Literarias Casa Norberto Enero 2018

OBRA TEATRAL “POR MARICÓN”
Autor: Roberto Ramos-Perea
Editorial: Teatro Publicaciones Gaviota

Una obra teatral basado en hechos históricos en 1842 en San Juan. El inicio de la lucha por la igualdad LGBTT, desde el SIGLO XIX puertorriqueño.


La logica de los ardides Resenas Literarias Enero 2018

LA LÓGICA DE LOS ARDIDES Y OTROS POEMAS
Autor: Alberto Martínez-Márquez
Editorial: Independiente

Obra galardonada con el Premio Nacional de Poesía 2017 por el PEN Club Internacional de Puerto Rico. Es un poemario formado por 5 cuadernos de poesía hetero gráfica pergeñados a lo largo de 12 años. Es una escrita que muestra una variedad de registros que van de poema lírico e imaginativo al poema directo de sesgo prosaico.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading