Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Gobernador Rosselló Nevares, junto al ICP, anuncia lanzamiento del canal musical Puerto Rico Cultural

Himno de Puerto Rico

Compartir

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto al director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) Carlos R. Ruiz Cortés, anunció el lanzamiento de Puerto Rico Cultural, nuevo canal musical del ICP en la plataforma digital Pandora Radio, empresa que cuenta con más de 80 millones de usuarios. “La alianza entre el Instituto de Cultura Puertorriqueña y Pandora permitirá que una nueva generación de puertorriqueños y de personas alrededor del mundo conozcan nuestra música autóctona. Además, esta alianza es un gran ejemplo de proyectos entre agencias gubernamentales con empresas privadas que se pueden replicar en todo el gobierno”, expresó el primer ejecutivo.

Puerto Rico Cultural 2

Por su parte, el director ejecutivo del ICP comentó que “este lanzamiento es la primera alianza entre una agencia cultural de gobierno y Pandora en auspiciar la música folclórica. Esto es un gran logro”.  Asimismo, Ruiz Cortés añadió que “la riqueza musical de nuestros artistas puertorriqueños como Rafael Hernández, Pedro Flores, Juan Boria, José Ignacio Quintón, Familia Figueroa, Héctor Campos Parsi, Antonio Paoli estará accesible a nivel internacional a través de uno de los canales más reconocidos del mundo y el nuevo archivo virtual”.

Anuncio Camino Zapateria Febrero 2018

En la presentación de este nuevo canal de Pandora -en la que también estuvieron presentes el vicepresidente de BMI Music, Joey Mercado, y el vicepresidente de Peer Music, Julio Bague-, se informó que el canal comenzará con cerca de 40 discos del ICP, hasta llegar a los 150 que se han producido a través de su historia. Se incluirá música desde finales del siglo 19 hasta el presente. Además, se presentará el nuevo archivo virtual con estas colecciones musicales y las revistas del ICP.  Con este proyecto el ICP continúa con su misión de conservar, promover y divulgar la cultura puertorriqueña en su diversidad y Puerto Rico se reafirma como una de las sedes más importantes de la música.

Lea además:
ICP se disculpa con el artista Garvin Sierra tras controversia en la Poli/gráfica

Para más detalles sobre el archivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, acceder a la dirección electrónica: www.archivoicp.com

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading