Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Llegan Pequeños tesoros de la Frick Collection al Museo de Arte de Ponce

Himno de Puerto Rico

Compartir

John Constable (1776 – 1837) Cloud Study, c.a. 1822. Oil on Paper. Copyright The Frick Collection

Una oportunidad única para conocer una prestigiosa colección neoyorkina

Desde el 17 de marzo hasta el 6 de agosto de 2018, el público podrá disfrutar de Pequeños tesoros de la Frick Collection, gracias a un generoso préstamo de la Frick Collection, de Nueva York. Esta exposición temporal, de carácter íntimo, presenta un conjunto de diez obras selectas, que incluye un grabado, una acuarela, cuatro pinturas al óleo y cuatro dibujos en diferentes medios. El público podrá apreciar de cerca obras que no suelen estar a la vista en la Frick, por su delicada naturaleza.

Pequeños tesoros de la Frick Collection reúne una variedad de estilos, escuelas y periodos, abarcando cuatro siglos de producción artística, desde Melencolia I de 1514, un grabado maestro de Durero, hasta un paisaje al óleo de 1843, de Jean-Baptiste- Corot, titulado El arco de Constantino y el foro romano. Entre los artistas representados en la muestra se encuentran nombres de grandes artistas europeos como Claudio de Lorena, Francisco Goya, John Constable y Eugène Delacroix. Estas fascinantes pequeñas obras de arte revelan un aspecto íntimo de las obras sobre papel, dando pistas de la personalidad de los artistas y los métodos de trabajo.

Henry Clay Frick (1849 – 1919) era un magnate del acero y el carbón de Pennsylvania, con una gran pasión por el arte. Su colección, que comenzó en la década de 1880, se convirtió una de las colecciones de arte privadas más importantes de su tiempo. Tras su muerte y la de su esposa, quiso que su residencia, una mansión en la Quinta Avenida, se convirtiera en museo. En 1935, el deseo del señor Frick se hizo realidad y abrió al público The Frick Collection, una distinguida colección de arte desde el renacimiento hasta el siglo XIX. Pequeños tesoros de la Frick Collection ofrece una oportunidad excepcional para ver obras que no suelen salir de esta prestigiosa colección neoyorquina debido a las condiciones en el testamento de su fundador.

HELENA GOMEZ FRICK COLLECTION

Helena Gómez de Córdoba, Curadora Asistente y Coordinadora de Exposiciones.

La muestra ha estado a cargo de Helena Gómez de Córdoba, curadora asistente y coordinadora de exposiciones del Museo, que expresó que “el visitante podrá conectar con nuestra colección de arte europeo mientras disfruta y aprende sobre un tipo de arte distinto, que no está bien representado en nuestra colección de obras sobre papel”. El proyecto es el resultado de una colaboración entre el Museo de Arte de Ponce y la Frick Collection, donde estuvo en préstamo Flaming June para la exposición Leighton’s Flaming June (Junio – Septiembre 2015).

Lea además:
ICP se disculpa con el artista Garvin Sierra tras controversia en la Poli/gráfica

En el marco de esta exposición, se celebrará una noche de socios y preapertura el viernes, 16 de marzo, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Dicha actividad es libre de costo para los socios del Museo, quienes como parte de sus beneficios podrán disfrutar antes que nadie de la exposición acompañados de música y vino.  El público general puede aprovechar este evento para hacerse socio y participar de la preapertura de manera gratuita. Las categorías más populares pagan anualmente: $25-Residentes de Ponce, Seniors, Maestros/Profesores y Estudiantes, $50- Individual y $100- Familiar, y pueden disfrutar de todas las preaperturas gratis y demás beneficios de socios.

La exposición Pequeños tesoros de la Frick Collection contribuye a la labor académica,
investigativa y educativa del Museo de Arte de Ponce. También proveerá la oportunidad para desarrollar y hacer disponible a la comunidad estudiantil, docente y público general un robusto programa que enriquecerá la experiencia del visitante. A partir del 17 de marzo, el costo de entrada a la exposición será de $10 para público general y $5 para socios, estudiantes y mayores de 60 años. Para más información o para ser parte del Museo puede llamar al 787- 840-1510 o escribir a eventos@museoarteponce.org

Foto Casa Norberto

Sobre The Frick Collection

El museo The Frick Collection es reconocido mundialmente por sus obras maestras y esculturas europeas de famosos artistas como Rembrandt, Bellini, Goya, Vermeer, entre otros. La colección fue agrupada por el industrialista Henry Clay Frick en su residencia en la Quinta Avenida en Nueva York que abrió sus puertas como museo en el 1935. Para información adicional puede visitar su página http://www.frick.org

Para información adicional, visite http://www.museoarteponce.org
Información general:
Teléfono: 787.840.1510
Página Web: http://www.museoarteponce.org
email: info@museoarteponce.org
Dirección: 2325 Blvd. Luis A Ferré Aguayo, Ponce, Puerto Rico, 00717
Horario: Abierto de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domingos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.
Martes permanece cerrado.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading