Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Foro “Feminismo y periodismo” con tres de nuestras periodistas y escritoras

Himno de Puerto Rico

Compartir

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) y Casa Norberto, Libros & Cafébar presenta un foro que reúne a tres reconocidas periodistas que, además, son autoras de importantes libros.

En el foro, titulado “Feminismo y periodismo”, Norma Valle Ferrer, Rosita Marrero y Daisy Sánchez hablarán sobre el significado de sus carreras en los medios de comunicación y sus experiencias como autoras de diversas publicaciones. La actividad se llevará a cabo este jueves 22 de marzo en la librería Casa Norberto, en el tercer piso de Plaza las Américas.

La doctora Norma Valle Ferrer es periodista e historiadora. Es pionera de los cursos de periodismo, comunicación y género en la Universidad de Puerto Rico. Ha publicado varios libros y sus artículos académicos y periodísticos han tenido amplia difusión en Puerto Rico, Latinoamérica y Estados Unidos. Entre sus libros se incluyen Luisa Capetillo, historia de una mujer proscrita; El Abc de un periodista no sexista (coautora); Las mujeres en Puerto Rico (Cuaderno, ICP); y editó la obra completa de Luisa Capetilllo, Mi patria es la libertad. Es activista feminista.

Rosita Marrero es una experimentada periodista con más de 30 años de ejercicio de la profesión, que ha alternado su desempeño en el periodismo escrito y de televisión con su labor como dramaturga de obras musicales infantiles, como “Nadorcito y Brujilla”. Ha publicado los libros Testigo de cargo, entrevista con el presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide (1992) y la novela Más grande que mi vida. Cuenta con un bachillerato en Humanidades de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Educación de New York University. Mantuvo una columna semanal de opinión en el diario Primera Hora, de enero 2016 a octubre 20117. Es pionera de la enseñanza Montessori en Puerto Rico.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Daisy Sánchez laboró por tres décadas en un noticiario de televisión y moderó por cuatro años el programa radial Frente al Pueblo. Cuenta con una maestría en Estudios Puertorriqueños y un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Es autora del libro Cita con la injusticia, premiado por el Instituto de Literatura Puertorriqueña y del libro La que te llama vida, premiado por el Pen Club de Puerto Rico. Fue presidenta de la ASPRO por cuatro años.

El foro “Feminismo y periodismo” es parte de los ciclos de conferencia que realiza la ASPPRO a finales de cada mes en Casa Norberto.

Foto Casa Norberto

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Isabel Román Martinez says:

    Quiero comprar o leer estos libros dónde los consigo ….el de Ana de plantas que sanan.
    939-940-3573
    787- 843- 8127
    Gracias

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading