Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

[Comunidad]Puerto Rico como sede para el diálogo y la solución a la crisis en Venezuela

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imágenes – Suministradas.

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, dirigió los trabajos de un conversatorio que se llevó a cabo el pasado 27 de marzo en el Departamento de Estado, y que contó con la presencia del diputado venezolano y líder de Voluntad Popular, Luis Florido. Rivera Marín entregó a Florido una carta para poner la sede del Departamento a la disposición de la Asamblea Nacional venezolana a fin de que —en conjunto con las autoridades de los Estados Unidos— los líderes políticos de la región puedan reunirse, discutir y sesionar sobre posibles salidas a la actual crisis que atraviesa Venezuela.

Florido, electo en el 2015 y quien preside la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, se encuentra en un viaje oficial por diferentes ciudades de los Estados Unidos para atestiguar la condición de vida y la realidad actual de cientos de miles de venezolanos que han abandonado su país en los últimos años como consecuencia de la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela. Se estima que en Puerto Rico residen entre cuatro a ocho mil venezolanos. Florido indicó que, en calidad de presidente de la Comisión de Política Exterior, se ha mantenido en contacto con el secretario y su equipo de trabajo desde el verano de 2017, cuando millones de venezolanos se expresaron democráticamente en las urnas en un referendo convocado por el Parlamento, sin el aval del ejecutivo, que llevó a las urnas a cerca de 8 millones de venezolanos.

Imagen 2 Pagina 17 El Adoquin Times Abvril 2018

Rivera Marín expresó que ha trabajado el tema de Venezuela de la mano de las autoridades federales y que ha llevado el planteamiento de que “sea nuestra Isla el espacio para que el Gobierno del presidente Trump convoque al mundo a buscar alternativas reales, a corto y mediano plazo, para que nuestros hermanos venezolanos puedan vivir en paz, tener una vida digna, con acceso a alimentos, cuidado de salud y tantas otras cosas que hoy faltan a la inmensa mayoría de la población”.

Lea además:
Crece la delegación de Puerto Rico que irá al mundial de robótica 2024 en Dallas

A la oportunidad de preguntas del público presente luego de finalizar el conversatorio, Jeannette Savelli, una venezolana egresada de la Universidad Sagrado Corazon, y parte de quienes presenciaron esta reunion, relató con palpable emoción como están asesinando a las personas en Venezuela, lo que desafortunadamente fue la suerte que corrieron ambos de sus hermanos. Casi en llanto alza su voz por la injusticia en su país de origen, al que no puede llevar a su hijo a conocer y denuncia los demás asesinatos que se cometen diariamente en Venezuela, incluyendo a personas ancianas.

Florido finalizó al expresar que llevará el resultado de esta reunión en sus próximas reuniones con el liderato de oposición en Venezuela, cancilleres del hemisferio y las mismas autoridades de los Estados Unidos.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading