Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

[Comercio] Auténtico Sabor Borincano: Princesa Gastrobar

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: El Adoquín Times 

El restaurante Princesa Gastrobar invitó a El Adoquín Times a conocer el establecimiento, el cual está rodeado por murallas y jardines en la vieja ciudad. Su propietario José Daniel Díaz, le dio un recorrido exclusivo a este rotativo del restaurante. Inmediatamente al entrar, nos sentimos como si llegáramos a un gran jardín el cual sin alterar, se ha acomodado una estructura en madera tallada y paredes envejecidas, respetando el entorno de la vieja ciudad. Un gran espacio abierto, que alberga a la derecha un salón de actividades con capacidad audiovisual para 22 personas, un amplio espacio con mesas y tarima en el centro, y su distinguida barra a la izquierda, que fue en el pasado un merendero típico de Viejo San Juan. El antiguo patio de la Prisión La Princesa, hoy es un espacio mucho más acogedor abierto a locales y visitantes con un menú variado que incluye recetas del libro El Cocinero Puertorriqueno de 1859, el cual está a la venta en el restaurante.

Libro Cocinero Princesa Gastrobar

Jose Daniel expresó que su mayor enfoque es en tres áreas: la conservación histórica del lugar, resaltar lo que se produce en la Isla tanto en su barra como gastronomía, y el servicio amable. Dentro de su oferta culinaria y parte de las recetas puertorriqueñas del siglo 19, se incluyen platos como garbanzadas, caldos, guisos y platos principales de la época, que van alternándose a través del tiempo en el menú, conservando platos populares como los pescados y risottos. Cabe destacar que mientras realizamos nuestro recorrido, probamos el caldo más sabroso, lleno de carne, viandas y chorizo.

Otro de los aspectos que caracteriza al lugar es su barra, la cual cuenta con la variedad más completa en rones con 72 etiquetas aproximadamente producidas en Puerto Rico. Los visitantes tienen disponible un recorrido de la barra, en la que aprenden sobre la historia de los rones y cómo éstos pueden sustituir cualquier whiskey o vodka de marcas populares, las cuales son además, parte de la extensa barra de Princesa Gastrobar.

Lea además:
Kimberly Acosta y su “kiosko” de Chiringas.com

Princesa Gastro Bar Revisado

El concepto del restaurante va a tono con la gastronomía del siglo 19, de acuerdo al libro de recetas publicado originalmente en los 1800. Los sabores y productos, son parte de una gastronomía elevada ya para esta época, y el comercio quiere traducir esa misma experiencia a sus comensales. Con ingredientes frescos y un enorme cristal que divide su cocina, los invitados pueden estar al tanto de cómo se maneja cada plato que se sirve en el local. En fin, el lugar se presta para pasar un buen rato con una brisa agradable, música en vivo viernes y sábado en la noche y domingos desde las 2:30 p.m. Además, un nuevo menú de brunch servido sábados y domingos desde las 10:00 a.m. con el plato principal que incluye una mimosa hecha solo con jugos naturales, según nos explicó su propietario. Princesa Gastrobar sirve sus especiales de almuerzo de martes a viernes de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y está localizado justo frente al estacionamiento La Puntilla en el Paseo de la Princesa del Viejo San Juan.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading