Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

[Salud] Reprogramando tu mente tienes el poder de transformarlo todo

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por Dr. Carlo Blanco

“Puerto Rico se levanta”, “Yo No Me Quito”, y todas esas maneras de invitarnos a seguir hacia adelante las escuchamos a diario. No dudo en el poder de estas palabras, que ciertamente tienen la mejor intención de motivar y hacernos vibrar en otra sintonía. Pero; ¿cómo lo hago?  En una ocasión, surgió un reto en mi entorno, y al que llamaré mi “enfrentamiento creativo y novel”. Debido al estrés del día, complicaciones del clima, se había ido la electricidad en el edificio donde ubica mi oficina, sin almorzar y con agenda de pacientes llena, llegaba otro reto energético que amenazaba con impedir que atendiera a mis pacientes de la forma que fuese, y me sumergiera en crear frustración e inestabilidad. Y es que había salido de mi centro, así como surgió con la isla con el paso del huracán María.

¡Fluir es tan simple como tener certeza! La vida nos invita y también nos obliga a tener seguridad y confianza.  Saber que todo está y estará bien.  Aún con mis años de experiencia profesional en el campo de la salud mental, también experimento los retos de pensamientos que nos cargan y llenan de ansiedad.  Sin embargo, con el pasar de los años descubrí la clave, y he puesto en mi mente vitales herramientas para aprender a fluir.  Es un asunto primordial, puesto que a medida que nuestras emociones estén en balance, así se reflejará todo a nuestro entorno.  Y querido lector quizás me dirás: ¡muy bien!  pero eso pertenece a un pensamiento utópico.  Sin embargo, no es así.  Si observamos cómo vive un niño, veremos que se mantiene con esperanza, con seguridad, en amor, y con la percepción de que al mundo se viene a ser feliz. Con ello presente, podremos fácilmente hacer que nuestro presente sea así.  ¡Ese niño siempre vive en tí y en mí!  ¡Démosle vida!

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

De igual manera, si traemos a nuestra conciencia cómo actuábamos cuando éramos niños, veíamos los obstáculos como un reto, y no como un inmenso impedimento que nos haría desistir y dejar de persistir. Ahora de adultos, debemos traer a nuestros días a ese niño que siempre sabe la mejor opción para lidiar con cualquier reto o situación cotidiana. Por eso te invito a que, por medio de este mensaje, sanes conmigo. No porque estemos ‘mal de la mente’, sino para juntos construir el camino hacia una vida en bienestar. Puerto Rico necesita valientes como tú, así que, desde hoy, decide levantarte y estar orgulloso de ser parte de la Isla del Encanto, sabiendo que su gente es su mayor baluarte.  ¿Cómo lo hacemos? ¡Sencillo! Reconociendo que: “Reprogramando tu mente tienes el poder de transformarlo TODO”.

No se pierda los Facebook Live del Dr. Carlo Blanco todos los lunes a las 7:00 p.m. a través de su pagina oficial de la red social. Para citas con el Dr. Blanco puede llamar al (787) 906.9696 o escribir a carloblanco@gmail.com

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading