Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ana Coello presenta “Vidas Cruzadas”

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: El Adoquín Times

Ana Coello es una de las escritoras mexicanas emergentes, que se ha popularizado por sus novelas románticas. Coello, quien nació en Ciudad de México y estudió ciencias de la educación, empezó a darse a conocer como escritora en 2012, cuando publicó a través de una plataforma en internet su primera novela, con la intención de ver qué ocurría. Desde entonces, su carrera como escritora ha ido en ascenso, dándose a conocer no solo en México, sino en el resto de América Latina, incluyendo Puerto Rico. En preámbulo a su presentación en la Isla, El Adoquín Times conversó con Coello sobre sus inicios en la literatura y sobre los temas de los que le apasiona escribir.

Háblanos de tu niñez y de cómo llegó esa pasión por la literatura
Desde chica leo mucho, mi mamá es lectora y fue quien me inculcó el amor por la literatura. Siempre me gustaba leer y en momentos me ponía a escribir, han sido dos hobbies durante toda mi vida; y así crecí, leyendo y escribiendo, independientemente de todo lo demás, de los estudios, de mi carrera, y de mi vida.

¿Cuál fue el primer libro que leíste y cual fue uno de tus preferidos?
Aunque leí varios de pequeña, el primero que más recuerdo y me significó mucho, fue Momo de Michael Ende. Los libros que leí de chiquita son libros que vuelvo a leer y me los disfruto.

¿Cuándo comenzaste a escribir?
Es muy curioso, porque al igual que hay gente que se sienta a ver la tele, yo me sentaba a escribir. Escribía cualquier tontería en mis diarios o durante las noches antes de acostarme escribía alguna historia y la continuaba al día siguiente.

Cuéntanos sobre la publicación de tu primer trabajo a través de la plataforma Wattpad
Hace siete años, descubrí Wattpad como lectora y decidí subir “Vidas Cruzadas”, que es la novela que voy a presentar ahora en Casa Norberto. En aquel entonces, se sabía y era una situación compleja (la decisión de publicar en la Internet), porque si se subía un trabajo a la red, pues nunca se iba a publicar de manera impresa. Y yo, como no buscaba eso, ya que era maestra y estaba cuidando a mi hija, que recién tenía ocho meses, decidí subirlo a ver qué pasaba y gustó mucho.

¿Qué diferencias observas entre la publicación digital versus la impresa?
Pues hay un tipo de lector -como yo- que le gusta leerlo de manera digital, pero luego quieren leerlo en su formato impreso. No es lo mismo sentir y tocar un libro, que tenerlo en la computadora. Entonces empieza a surgir este fenómeno, donde se decía que los nuevos estándares (de publicación) iban a desbancar al papel; además de la situación que, si publicabas en las redes, se perdía la posibilidad de publicar, ya que las editoriales se cuestionaban quién lo iba a querer en papel. Pero resulta que esto es similar a lo que está ocurriendo hoy con los discos elepés, que la gente lo prefiere de manera física.

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua

Ana Coello 3

¿Sobre qué temas te gusta escribir?
Yo escribo romances, pero me gusta mucho que se toquen situaciones como los sentimientos de familia y las lealtades. En todos los libros que escribo, siempre toma fuerza la mujer; mujeres fuertes con hombres que también tienen sus situaciones. Trabajando juntos (la pareja) logran cosas interesantes, pero hay cosas que hay que trabajarlas solos. El hombre no viene a salvar a la mujer, ni la mujer viene a salvar al hombre. Es la propia situación a la que se confrontan lo que logra impulsar (la relación). Me gusta mucho el tema del perdón, de las familias y del amor incondicional; situaciones reales que se matizan con la esperanza y con el amor.

Cuéntanos sobre “Vidas Cruzadas”                                                                                     “Vidas Cruzadas”, es el primer libro que escribí, pero de más reciente publicación a nivel impreso. Es de un hombre -que lo tiene todo, pero que en realidad no tiene nada- que se cruza en un accidente con una joven huérfana que lucha por sacar a sus dos hermanos menores adelante. Se desencadena una situación muy fuerte entre ellos, y el perdón, el entender que no somos perfectos va a ser lo que los va a salvar. Es una historia con muchas vertientes.

La escritora Ana Coello presentará su libro Vidas Cruzadas, el próximo 4 de agosto de 2018, en la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading