Plaza Las Américas celebra la primera Feria Para la Comunidad con entrega de ayudas a artesanos

Artículos Relacionados.

Programas del ICP continúan ofreciendo servicios de manera virtual

Comunidad | Los programas de Patrimonio Histórico Edificado y el de Arqueología y Etnohistoria del Instituto de Cultura Puertorriqueña continúan ofreciendo servicios a la ciudadanía de manera virtual

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Los boricuas y las fiestas

"Jíbarocapitalino" escribe sobre el espíritu fiestero del puertorriqueño desde la época de los indios taínos y de los colonizadores españoles hasta el presente.

Firman medida que establece licencias provisionales en el ejercicio de la medicina veterinaria de manera gratuita

Comunidad | Enmiendan ley para establecer una licencia provisional para médicos, técnicos y tecnólogos veterinarios licenciados de otras jurisdicciones para la práctica de la medicina veterinaria de manera gratuita.
Imagen: Grupo de artesanos (Suministrada)

Plaza Las Américas celebra este fin de semana su primera Feria Para la Comunidad, en la que el público podrá conocer los servicios de sobre veinte organizaciones sin fines de lucro, visitar la segunda Sala de Lactancia que ofrece el centro comercial y ser testigos de la entrega de las ayudas a artesanos puertorriqueños a los que se afectó su capacidad de producción luego del paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico.

Durante los actos de apertura de la feria, se realizó la entrega de cerca de $100,000 en donativos del Fondo de Ayuda al Artesano Puertorriqueño, creado por la Fundación Plaza Las Américas en alianza con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), con el objetivo de ayudar a los artesanos ante las pérdidas de sus talleres y/o herramientas luego de los huracanes Irma y María. En total, 53 artesanos solicitaron ayudas y luego de un proceso de evaluación, se aprobaron 49 de estas peticiones.

A la izquierda: Dr. Nelson Colón, presidente de FCPR; Lcdo. Jaime Fonalledas, presidente de Empresas Fonalledas y Frank Domenech, director general de Plaza Las Américas. A la derecha: Grupo de artesanos. (Suministradas)

“En el marco de la celebración del Aniversario de Oro de Plaza, la Fundación Plaza Las Américas creó este fondo que esperamos ayude a nuestros artesanos a dar un paso firme hacia su recuperación.  Deseamos que las fuerzas y los vientos que prevalezcan entre ellos sean los de creatividad y calidad y, que muy pronto, alcancemos los niveles de producción artesanal que teníamos antes de los huracanes”, señaló el Lcdo. Jaime Fonalledas.  Por su parte, el Dr. Nelson Colón, presidente de FCPR, señaló que “en momentos de crisis la cultura debe ser un aliciente que nos inspire y nos motive a seguir adelante. Este grupo de artesanos, quienes a pesar de las circunstancias no se amilanan, son el vivo ejemplo de esa inspiración. Hoy la Fundación Comunitaria de Puerto Rico se honra en ser parte de este este esfuerzo que junto a Fundación Plaza Las Américas, refleja el espíritu de colaboración filantrópica para impactar sectores específicos de nuestra Isla”.

Durante los cuatro días de la feria se ofrecerán charlas en la tarima ubicada en el Atrio Central, que estarán a cargo de las organizaciones participantes de la feria.  Estas son: La Alianza para un PR sin Drogas, FEMA, Fundación Yo No Me Quito, Fundación Kinesis, Fondos Unidos de PR, Fundación de Niños San Jorge, Make-A-Wish PR, Rayito de Esperanza, Asociación Puertorriqueña de Diabetes, Fundación Ángeles de Peso, Fundación de Esclerosis Múltiples de PR, Hogares Rafaela Ybarra, Sociedad Americana Contra el Cáncer, Mis Amigos de Síndrome Down, Instituto Nueva Escuela, Susan G. Komen PR, De Frente al Alzheimer, Humane Society of PR, Santuario de Animales San Francisco de Asís, Hospital del Niño, Fundación Soy Un Corazón, SER de PR, y el Coro de Niños de San Juan.

“En Plaza Las Américas nos sentimos honrados al poder brindar un espacio para que nuestros visitantes puedan conocer sobre los servicios y los logros que han obtenido algunas de las organizaciones que están participando de nuestra primera Feria Para La Comunidad”, expresó Anamari Caratini, ejecutiva de relaciones públicas y relaciones con la comunidad de Plaza Las Américas. “De igual forma exhortamos a las personas que así lo deseen a aportar un donativo monetario para que estas organizaciones sin fines de lucro puedan continuar brindando sus ayudas a los más necesitados”, añadió Caratini.

El centro comercial aprovechó la ocasión para inaugurar la nueva Sala de Lactancia de Plaza Las Américas, ubicada en La Terraza. Este nuevo espacio provee un área cómoda y privada para la madre lactante que prefiera lactar a sus hijos en un área más íntima. Además, se anunció el mejoramiento del servicio de vídeo relevo para la comunidad sorda, incluyendo nuevos aditamentos en la estación de servicios de vídeo relevo de Sorenson, localizado al lado del Centro de Servicio al Cliente. Este servicio accesible y libre de costos ha facilitado la comunicación entre los miembros de la comunidad de sordos y las personas oyentes que se encuentran en otro lugar. La feria concluirá el domingo, 12 de agosto con la entrega de un deseo de la fundación Make-A-Wish Puerto Rico a un niño que anhela visitar la ciudad de Nueva York.

Sólo en PLAZA los consumidores disfrutan de la mayor variedad de experiencias de moda, comida y entretenimiento que existe en Puerto Rico. Para más información sobre la “Feria Para la Comunidad” de Plaza Las Américas y para conocer el calendario completo de actividades comuníquese al Centro de Servicio al Cliente al (787) 767-5202 o acceda a www.plazalasamericas.com.

ITINERARIO FERIA TU COMUNIDAD TIENE UNA PLAZA

VIERNES, 10 DE AGOSTO

11:15AM – Fondos Unidos de PR | Seguridad ante las emergencias

12:30PM – Fundación de Niños San Jorge

1:00PM – Asociación Puertorriqueña de Diabetes

2:00PM – Fundación Yo No Me Quito

3:00PM – Hospital del Niño

3:30PM – Rayito de Esperanza

4:30PM – FEMA

5:00PM – Humane Society of PR

SABADO, 11 DE AGOSTO

12:00PM – Fundación Kinesis

1:00PM – Fundación Ángeles de Peso

1:30PM – SER de PR

2:00PM – FEMA

3:30PM – Fundación Soy Un Corazón

4:30PM – Instituto Nueva Escuela

6:30PM – Santuario de Animales San Francisco de Asís

DOMINGO, 12 DE AGOSTO

1:00PM – 3:00PM – Ruleta Por 50 Más

4:00PM – Entrega deseo Make-A-Wish Puerto Rico


Plaza2 Alta Resolucion

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nimia Vicéns: Corazón de la patria con semillas silvestres en sus versos

Literatura | Nimia Vicéns forma parte de una generación de escritores puertorriqueños que usaron las palabras poetas para trascender con hondura desde nuestra identidad y afirmarnos como puertorriqueños, escribe Elsa Tió. 

Programas del ICP continúan ofreciendo servicios de manera virtual

Comunidad | Los programas de Patrimonio Histórico Edificado y el de Arqueología y Etnohistoria del Instituto de Cultura Puertorriqueña continúan ofreciendo servicios a la ciudadanía de manera virtual

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Entre ondas radiales y pinceladas: la persistencia de Celestino Ortiz

Personalidades | Desde muy pequeño el artista plástico Celestino ‘Junior’ Ortiz dio rienda suelta a su creatividad artística; en la escuela era el artista, el DJ y el maestro de ceremonias.

MAP permanecerá cerrado por dos años para llevar a cabo obras de rehabilitación

Arte | El Museo de Arte de Ponce continuará reforzando su contenido digital y llevando a cabo esfuerzos continuos de alcance comunitario.