Plaza Las Américas celebra la primera Feria Para la Comunidad con entrega de ayudas a artesanos

Artículos Relacionados.

Casa Paoli ofrece talleres y charlas virtuales para maestros y público en general.

Eventos | El Centro Regional de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades [FPH] en Casa Paoli Ponce está ofreciendo talleres y conversatorios, para maestros y público en general.

Ismael Miranda y Chucho Avellanet celebran una fiesta navideña virtual

Eventos | Bajo el nombre de “Abrazo Navideño Virtual”, los dos intérpretes puertorriqueños desean unir a todos los hispanos en una fiesta virtual el jueves 26 de noviembre (Día de Acción de Gracias) a las 8 p.m.

Solicitan propuestas para la antigua Escuela Madame Luchetti en Condado

Comunidad | La fecha límite para someter propuestas al Comité es el 3 de diciembre de 2020 a las 5:00 p.m.

Halloween a cargo de Monster’s School

Eventos | Los centros comerciales Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe anunciaron la celebración este año de un Halloween virtual en sustitución de la tradicional Fiesta de Disfraces y recogido de dulces por las tiendas.

Tiempo de lectura 4 minutos

Imagen: Grupo de artesanos (Suministrada)

Plaza Las Américas celebra este fin de semana su primera Feria Para la Comunidad, en la que el público podrá conocer los servicios de sobre veinte organizaciones sin fines de lucro, visitar la segunda Sala de Lactancia que ofrece el centro comercial y ser testigos de la entrega de las ayudas a artesanos puertorriqueños a los que se afectó su capacidad de producción luego del paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico.

Durante los actos de apertura de la feria, se realizó la entrega de cerca de $100,000 en donativos del Fondo de Ayuda al Artesano Puertorriqueño, creado por la Fundación Plaza Las Américas en alianza con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), con el objetivo de ayudar a los artesanos ante las pérdidas de sus talleres y/o herramientas luego de los huracanes Irma y María. En total, 53 artesanos solicitaron ayudas y luego de un proceso de evaluación, se aprobaron 49 de estas peticiones.

A la izquierda: Dr. Nelson Colón, presidente de FCPR; Lcdo. Jaime Fonalledas, presidente de Empresas Fonalledas y Frank Domenech, director general de Plaza Las Américas. A la derecha: Grupo de artesanos. (Suministradas)

“En el marco de la celebración del Aniversario de Oro de Plaza, la Fundación Plaza Las Américas creó este fondo que esperamos ayude a nuestros artesanos a dar un paso firme hacia su recuperación.  Deseamos que las fuerzas y los vientos que prevalezcan entre ellos sean los de creatividad y calidad y, que muy pronto, alcancemos los niveles de producción artesanal que teníamos antes de los huracanes”, señaló el Lcdo. Jaime Fonalledas.  Por su parte, el Dr. Nelson Colón, presidente de FCPR, señaló que “en momentos de crisis la cultura debe ser un aliciente que nos inspire y nos motive a seguir adelante. Este grupo de artesanos, quienes a pesar de las circunstancias no se amilanan, son el vivo ejemplo de esa inspiración. Hoy la Fundación Comunitaria de Puerto Rico se honra en ser parte de este este esfuerzo que junto a Fundación Plaza Las Américas, refleja el espíritu de colaboración filantrópica para impactar sectores específicos de nuestra Isla”.

Durante los cuatro días de la feria se ofrecerán charlas en la tarima ubicada en el Atrio Central, que estarán a cargo de las organizaciones participantes de la feria.  Estas son: La Alianza para un PR sin Drogas, FEMA, Fundación Yo No Me Quito, Fundación Kinesis, Fondos Unidos de PR, Fundación de Niños San Jorge, Make-A-Wish PR, Rayito de Esperanza, Asociación Puertorriqueña de Diabetes, Fundación Ángeles de Peso, Fundación de Esclerosis Múltiples de PR, Hogares Rafaela Ybarra, Sociedad Americana Contra el Cáncer, Mis Amigos de Síndrome Down, Instituto Nueva Escuela, Susan G. Komen PR, De Frente al Alzheimer, Humane Society of PR, Santuario de Animales San Francisco de Asís, Hospital del Niño, Fundación Soy Un Corazón, SER de PR, y el Coro de Niños de San Juan.

“En Plaza Las Américas nos sentimos honrados al poder brindar un espacio para que nuestros visitantes puedan conocer sobre los servicios y los logros que han obtenido algunas de las organizaciones que están participando de nuestra primera Feria Para La Comunidad”, expresó Anamari Caratini, ejecutiva de relaciones públicas y relaciones con la comunidad de Plaza Las Américas. “De igual forma exhortamos a las personas que así lo deseen a aportar un donativo monetario para que estas organizaciones sin fines de lucro puedan continuar brindando sus ayudas a los más necesitados”, añadió Caratini.

El centro comercial aprovechó la ocasión para inaugurar la nueva Sala de Lactancia de Plaza Las Américas, ubicada en La Terraza. Este nuevo espacio provee un área cómoda y privada para la madre lactante que prefiera lactar a sus hijos en un área más íntima. Además, se anunció el mejoramiento del servicio de vídeo relevo para la comunidad sorda, incluyendo nuevos aditamentos en la estación de servicios de vídeo relevo de Sorenson, localizado al lado del Centro de Servicio al Cliente. Este servicio accesible y libre de costos ha facilitado la comunicación entre los miembros de la comunidad de sordos y las personas oyentes que se encuentran en otro lugar. La feria concluirá el domingo, 12 de agosto con la entrega de un deseo de la fundación Make-A-Wish Puerto Rico a un niño que anhela visitar la ciudad de Nueva York.

Sólo en PLAZA los consumidores disfrutan de la mayor variedad de experiencias de moda, comida y entretenimiento que existe en Puerto Rico. Para más información sobre la “Feria Para la Comunidad” de Plaza Las Américas y para conocer el calendario completo de actividades comuníquese al Centro de Servicio al Cliente al (787) 767-5202 o acceda a www.plazalasamericas.com.

ITINERARIO FERIA TU COMUNIDAD TIENE UNA PLAZA

VIERNES, 10 DE AGOSTO

11:15AM – Fondos Unidos de PR | Seguridad ante las emergencias

12:30PM – Fundación de Niños San Jorge

1:00PM – Asociación Puertorriqueña de Diabetes

2:00PM – Fundación Yo No Me Quito

3:00PM – Hospital del Niño

3:30PM – Rayito de Esperanza

4:30PM – FEMA

5:00PM – Humane Society of PR

SABADO, 11 DE AGOSTO

12:00PM – Fundación Kinesis

1:00PM – Fundación Ángeles de Peso

1:30PM – SER de PR

2:00PM – FEMA

3:30PM – Fundación Soy Un Corazón

4:30PM – Instituto Nueva Escuela

6:30PM – Santuario de Animales San Francisco de Asís

DOMINGO, 12 DE AGOSTO

1:00PM – 3:00PM – Ruleta Por 50 Más

4:00PM – Entrega deseo Make-A-Wish Puerto Rico


Plaza2 Alta Resolucion

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.

Nueva sociedad en el Programa de Arte, Innovación y Administración en Puerto Rico

Arte | El programa será de dos años de capacitación administrativa en planificación estratégica, recaudación de fondos, mercadeo digital y planificación de resiliencia.

Casa Paoli ofrece talleres y charlas virtuales para maestros y público en general.

Eventos | El Centro Regional de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades [FPH] en Casa Paoli Ponce está ofreciendo talleres y conversatorios, para maestros y público en general.

Ismael Miranda y Chucho Avellanet celebran una fiesta navideña virtual

Eventos | Bajo el nombre de “Abrazo Navideño Virtual”, los dos intérpretes puertorriqueños desean unir a todos los hispanos en una fiesta virtual el jueves 26 de noviembre (Día de Acción de Gracias) a las 8 p.m.

Se digitaliza el Registro Demográfico

Tecnología | Ahora puede hacer sus trámites del Registro Demográfico, incluyendo la compra de sellos o comprobantes.