Primera dama agradece a estudiantes de Brooklyn que ayudaron a Puerto Rico

Artículos Relacionados.

Solicitan propuestas para la antigua Escuela Madame Luchetti en Condado

Comunidad | La fecha límite para someter propuestas al Comité es el 3 de diciembre de 2020 a las 5:00 p.m.

Candidata a la Alcaldía de San Juan presenta propuesta cultural

Comunidad | La senadora Rossana López León presentó, en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, su propuesta cultural como alcaldesa de San Juan, enmarcada en el desarrollo económico.

Incluyen zona histórica de Ponce en lista de lugares más amenazados

Comunidad | La Zona Histórica de Ponce ha sufrido grandes daños estructurales en su arquitectura histórica debido a los terremotos y temblores regulares ocurridos desde el pasado diciembre.

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

Tiempo de lectura 2 minutos

Foto: La primera dama Beatriz Rosselló junto a estudiantes de la escuela primaria Brooklyn Prospect Downtown Elementary School (Suministrada)

La primera dama Beatriz Rosselló visitó a los estudiantes de la escuela primaria Brooklyn Prospect Downtown Elementary School, quienes enviaron casi 400 mochilas llenas de suministros a una escuela destruida por el huracán María por medio de la iniciativa Borinquen Backpack Project. “Agradezco a los estudiantes y a sus maestros por haber pensado en nuestros niños en Puerto Rico y crear el Borinquen Backpack Project. El esfuerzo de todos en la escuela llegó a las manos de quienes lo necesitan para alcanzar un futuro prometedor por medio de la educación”, indicó la primera dama.

Isamar Rosado Aponte, maestra de Español de la escuela chárter del centro de Brooklyn, se sintió afligida al escuchar sobre la destrucción que el huracán María había provocado en Puerto Rico, el cual destruyó la casa de su madre en la Isla. Sin embargo, sus estudiantes en la escuela primaria Brooklyn Prospect Downtown la ayudaron a superar la tristeza de estar tan lejos de su antiguo hogar.

photo_2018-09-28_14-05-05

“Me sentí un poco impotente porque no pude estar allí en este momento. Los estudiantes fueron quienes me dieron esa fortaleza porque continuaron día a día. Tan pronto como se enteraron de mi situación, esperaban hacer algo”, dijo Rosado Aponte, quien se mudó a Nueva York hace nueve años.

Ese impulso de ayudar finalmente se convirtió en el Borinquen Backpack Project, mediante el cual los niños enviaron mochilas repletas de útiles escolares a estudiantes puertorriqueños cuyas escuelas fueron destruidas por el huracán y de esta manera unirse a la iniciativa de la primera dama Beatriz Rosselló del Back To School. Durante un recorrido que hizo la primera dama por la escuela en Brooklyn, agradeció personalmente a los estudiantes por su esfuerzo y cooperación.

20180928_160130

20180905_222201

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Nodo, Ponce recibe nueva colección de arte en apoyo al desarrollo empresarial

El propósito de la colección es asegurar la permanencia de la organización y perpetuar su misión de desarrollar la capacidad empresarial en el sur de Puerto Rico.

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.