Primera dama agradece a estudiantes de Brooklyn que ayudaron a Puerto Rico

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 2 minutos

Foto: La primera dama Beatriz Rosselló junto a estudiantes de la escuela primaria Brooklyn Prospect Downtown Elementary School (Suministrada)

La primera dama Beatriz Rosselló visitó a los estudiantes de la escuela primaria Brooklyn Prospect Downtown Elementary School, quienes enviaron casi 400 mochilas llenas de suministros a una escuela destruida por el huracán María por medio de la iniciativa Borinquen Backpack Project. “Agradezco a los estudiantes y a sus maestros por haber pensado en nuestros niños en Puerto Rico y crear el Borinquen Backpack Project. El esfuerzo de todos en la escuela llegó a las manos de quienes lo necesitan para alcanzar un futuro prometedor por medio de la educación”, indicó la primera dama.

Isamar Rosado Aponte, maestra de Español de la escuela chárter del centro de Brooklyn, se sintió afligida al escuchar sobre la destrucción que el huracán María había provocado en Puerto Rico, el cual destruyó la casa de su madre en la Isla. Sin embargo, sus estudiantes en la escuela primaria Brooklyn Prospect Downtown la ayudaron a superar la tristeza de estar tan lejos de su antiguo hogar.

photo_2018-09-28_14-05-05

“Me sentí un poco impotente porque no pude estar allí en este momento. Los estudiantes fueron quienes me dieron esa fortaleza porque continuaron día a día. Tan pronto como se enteraron de mi situación, esperaban hacer algo”, dijo Rosado Aponte, quien se mudó a Nueva York hace nueve años.

Ese impulso de ayudar finalmente se convirtió en el Borinquen Backpack Project, mediante el cual los niños enviaron mochilas repletas de útiles escolares a estudiantes puertorriqueños cuyas escuelas fueron destruidas por el huracán y de esta manera unirse a la iniciativa de la primera dama Beatriz Rosselló del Back To School. Durante un recorrido que hizo la primera dama por la escuela en Brooklyn, agradeció personalmente a los estudiantes por su esfuerzo y cooperación.

20180928_160130

20180905_222201

 

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes