Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Reseñas Literarias – Librería Casa Norberto – Septiembre 2018

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen Suministrada

Por: Fernando Gallardo Bustillos

Reseñas Literarias de Casa Norberto • Libros & Cafébar 

PR 3 AGUIRRE

Autor: Marta Aponte Alsina

Editorial: Sopa De Letras, 365 págs.

PR3 Aguirre

Hace 10 años, mi hija Lara organizó una fiesta de cumpleaños para mi primer nieto, Sacha Gabriel, en la enorme casa blanca de dos niveles, -ésta siendo la principal del capataz-, ubicada en una loma alrededor del pequeño poblado de todas las casas blancas de madera alrededor de la Central Aguirre, un poblado desarrollado por unos inversionistas norteamericanos oriundos de la ciudad de Boston. Aquí la conocida escritora, Marta Aponte Alsina, nos presenta con esta interesante obra, estilo novela histórica y dividida en dos partes, a explorar las genealogías de estos inversionistas y sus familiares en Boston, y sus traslados y relaciones en Aguirre con los puertorriqueños, mediante la relación colonial a la vuelta del siglo pasado, y las huelgas obreras del 1905 y las subsiguientes de los años cuarenta. La obra está construida de forma donde se entrelazan las historias, que se unen con otras historias y acontecimientos novelescos. La recomiendo con elogios, ya que, para mi gusto, una historia se convierte más interesante bajo el tratamiento de una novela.


2063 Y OTRAS DISTOPIAS

Autor: José Ravelo

Editorial: Isla Negra, 196 págs.

2063

En el artículo de portada en esta edición de septiembre de El Adoquín Times, me tomé la tarea de entrevistar a los libreros de San Juan. Y una de las preguntas que les realicé, fue, ¿que estaba de moda y logrando ventas durante esta temporada?, además de las novelas históricas tipo “thriller” detectivescos; y casi todos, comentaron que los cuentos cortos tipo distopías estaban en boga. Aquí, el multifacético escritor, dermatólogo y profesor de la escritura en la Universidad del Sagrado Corazón, y con ocho obras en su dominio, José Ravelo nos presenta 31 relatos cortos, tipos distopías, que tanto me los disfrute, y que me llevó viajar en el tiempo con su creativa fantasía, y hasta la realidad del huracán María.

 


NOVEDADES DESTACADAS 

JOSÉ TRÍAS MONGE – EL ELA Y EL REFORMISMO JURÍCO COLONIAL

Autor: Jorge E. Vélez Vélez

Editorial: Publicaciones Gaviota,  427  págs.

Jose Trias Monge

Esta obra tipo tesis, muy bien documentada por el Lcdo. Vélez, nos brinda la oportunidad de conocer el trabajo en la vida del destacado jurista e historiador de derecho puertorriqueño, el Lcdo. José Trías Monge, quien tuviese un rol importante en la formulación del Estado Libre Asociado y sobre la persecución del movimiento independentista en la década de 1950. Han surgido muchos retos, y polémicas sobre lo que es el ELA y su relación con los EEUU, que también otros ilustres como Vicente Géigel Polanco rompieron con el coloniaje y no quisieron ser partícipes del engaño del ELA.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

CHEF PIÑEIRO – Cocina de Autor

Autor: Enrique L. Piñeiro Figueroa

Editorial: Privada Personal, 250 págs.

Chef Pineiro

Se dio a conocer por medio de sus programas televisivos, el talentoso Chef Piñeiro, quién nos presenta su obra y recetario con un magnífico libro en carpeta dura tamaño de mesa, y, a todo color, que, por su precio, es una ganga. A mí me cautivó de inmediato, ya que, desde mi juventud me fascinaba la sopa de apio, y la receta de Piñeiro me ganó con la de mi abuela. Lo recomiendo con elogios.


CRUCITA: la entrañable amiga de Muñoz

Autor: Carlos Quiles

Editorial: Publicaciones Gaviota, 160 págs.

Crucita

Esta interesante novela histórica de ficción, se desarrolla en 1953, cuando José Luis Muñoz Marín procede en adoptar un proyecto sobre la educación del país expresado en un discurso, y cuyas ideas fueron concebidas por una amiga muy joven de quince años llamada Crucita. Y no les detallo más sobre la novela porque quiero que la lean. La recomiendo.


EL CICLISTA

Autor: Juan F. Andrade Bellido

Editorial: Nova Casa, 777 págs.

Ciclista

En su tercera edición, esta formidable novela negra del autor español, y que toma lugar su trama en la ciudad de Málaga, es la segunda novela de una trilogía del género policiaco descrita con visión cinematográfica. El personaje que da nombre a la novela representa la encarnación del Mal, quien es un asesino metódico, calculador y sin ninguna capacidad de empatizar.

Casa Norberto • Libros & Cafébar se encuentra localizada en el tercer nivel del atrio central en el centro comercial Plaza Las Américas.  Para más información comunicarse al 787-705-4695 / 4696 o acceder a la página de Casa Norberto en Facebook. 

Foto Casa Norberto

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading