Mensajes y Cobertura – El Festival de la Palabra 2018

Artículos Relacionados.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Anuncian participantes del Certamen Literario PEN 2020

Literatura | El evento cuenta este año con una participación histórica, según se expresaron Sandra Santana, presidenta de PEN de Puerto Rico y Richard Rivera Cardona, vicepresidente y secretario interino de la institución.

Tiempo de lectura 6 minutos20180929793798714-01

Marcos Del Valle

Presidente y Director Comercial

El Adoquin Times

Muchos comenzamos la pasión por la literatura desde jóvenes leyendo historias que nos transportaban y servían de escape. Y con esa pasión, también nació para muchos el deseo de plasmar en papel ideas y sentimientos. Una vez escritas, las palabras nos pueden liberar, nos cambian, y nos ayudan a seguir creciendo intelectual, personal y espiritualmente. Los libros han existido hace miles de años, pero a mediados del siglo 15, Johannes Gutenberg inventó la imprenta y desde entonces la lectura en papel ha predominado como un medio tradicional y preferido.

Aunque, hoy día pueda complementarse de manera digital y se vaya adaptando a nuestras necesidades, no nos abandona esa sensación de pasar las páginas de un libro con la calma y el deleite que nos toma viajar en el mundo de la literatura Les invitamos a que disfruten y apoyen junto a su familia y amigos, eventos culturales como el Festival de la Palabra 2018 a celebrarse del 9 al 14 de octubre en el Parque Luis Muñoz Rivera, en el Archivo General y Biblioteca Nacional de Puerto Rico. Nos complace seguir trabajando para ofrecerles un medio que le brinde a nuestro lector otra opción cultural, y así también apoyar eventos tan importantes como el Festival de la Palabra 2018. ¡Allá nos vemos!


FDLP3

El Festival de la Palabra, conto con una variedad de presentaciones de libros y paneles literarios.

20181013_135111.jpg

En el Parque Luis Muñoz Rivera grandes y chicos disfrutaron del arte

Karla Kapali Tita FDLP

Defensora del bienestar de los animales, Carla Cappalli, y Tati Fridman llevando su mensaje al Festival de la Palabra.

20181014_145639

Panel «La memoria y el trauma: Dónde está la normalidad?» Con Edjanga Jones, Andrés Mauricio Muñoz, Mónica Lladó y Andrea Zurio

Carlos Ruiz ICP FDLP 2018

Prof. Carlos R. Ruiz Cortés

Director Ejecutivo

Instituto de Cultura Puertorriqueña

La lectura es sin duda alguna, una manifestación cultural universal. En Puerto Rico tiene una importancia fundamental en la formación integral de las personas y es nuestra responsabilidad ministerial y como ciudadanos que buscamos el sano desarrollo de nuestra sociedad, el trabajar incansablemente para que su difusión alcance todos los rincones de nuestra Isla. Los pueblos ilustrados que conocen su pasado, viven con plenitud el presente y están mejor preparados para triunfar ante cualquier adversidad. La lectura nos despierta la mente, nos educa, es la práctica más importante para el estudio, nos aporta conocimientos, nos da placer, nos enriquece, pero fundamentalmente nos hace mejores personas. Sólo mediante la lectura podemos entender mejor las cosas que nos pasan.

Esta edición del Festival de la Palabra 2018 es una muestra de que Puerto Rico no descansa y no se vence ante las dificultades que nos presenta la vida. Vencimos y seguimos recuperándonos de los daños del huracán María. Pueden quitarnos todo, pero nuestro espíritu de alcanzar la felicidad jamás podrán arrebatarlo. En el Instituto de Cultura Puertorriqueña nos enorgullece ser principal auspiciador de este magno evento.


Anuncio

libreria magica adoquin times-11074249791..jpg


FDLP2.jpg

Autores y libreros presentaron sus libros en el Festival de la Palabra 2018

FDLP1

Marianne Maldonado presentó su poemario Eclipse, acompañada de Maira Landa

SONY DSC

En el panel «Exilios y regresos, El vaivén constante» con Eduardo Lalo, Lorna Gruia, Raquel Salas y Edjanga Jones.

SONY DSC

Amantes de la lectura, disfrutaron del Festival de la Palabra

 

 


Mayra Santos Febres - FDLP 2018

Mayra Santos Febres

Directora Ejecutiva

Festival de la Palabra 2018

Es tiempo de regresar a la memoria, a la tierra, a la palabra, a la comunidad, a los abrazos. Hemos aprendido y cultivado y hecho aportaciones importantes en otras tierras y en la nuestra. Sin embargo, por un instante, nos toca regresar. Somos más que una isla y su diáspora. Somos muchas islas, la costa y la cumbre, lo negro y lo blanco, los hermanos de la diáspora dominicana y la cubana y de los exilios del continente que nos han nutrido. El mundo es grande y cabe en Puerto Rico. Lo vimos de manera clara y certera, cuando cayeron los gobiernos, las telecomunicaciones y el mundo se volcó en la Isla. El mundo entero, desde adentro y desde afuera levantó a Puerto Rico cuando sus instituciones colapsaron y quedaron sin respuesta. Se han quedado con el compromiso de levantar lo caído y, más aún, de construir un nuevo país. Es hora de acoger en consciencia, de apalabrar y honrar ese compromiso, ese sostén y ese abrazo. Es hora de regresar a lo que nos es esencial.

El Festival de la Palabra y Américas por la Conservación y las Artes te invitan a celebrar con nosotros a este gran junte de almas y de intenciones en el 9no Festival de la Palabra con América por la Conservación y las Artes y su 6to Festival Internacional Ecológico de las Américas, del 9 al 14 de octubre en el Archivo General y Biblioteca Nacional de Puerto Rico y en el Parque Luis Muñoz Rivera. Contamos con el apoyo y la participación de estudiantes, participantes de público general de la diáspora y la isla, escuelas, escritores nacionales e internacionales, un programa de cine -que incluye paneles con los guionistas y directores de las obras que se presentarán-, músicos de renombre internacional, artistas visuales y líderes comunitarios.  Es tiempo de regresar a la esperanza y a la alegría. Ven.


SONY DSC


Adriana Mangual, unas de las exhibidoras en el Festival de la Palabra, crea su trabajo en tinta, grafito y lápiz desde hace cuatro años, con su experiencia de alrededor de cuatro décadas como artista. Cada una de estas nuevas piezas de colección es inspirada en el libro que este leyendo al momento. La colección se basa en escritos a mano uno encima de otro, hasta terminar cada pieza. Mangual, quien nació en Mayagüez y hoy reside en San Juan, nos cuenta que es un trabajo sumamente laborioso, pero el que disfruta a plenitud. Para conocer más de su arte, puede contactarla a través de «Messenger» en su Facebook personal.


Anuncio

Biblioservices


20181013_135157.jpg

Durante el Festival de la Palabra, los chicos disfrutaron experimentando con colores en el Parque

FDLP4

Presentaciones en el programa filmico del Festival de la Palabra

20181014_145532

Sandra Rodríguez Cotto presentando su libro «Bitácora de una transmisión radial: Transcripciones de una histórica transmisión radial durante el huracán María»

20181014_140846

Durante la presentación del libro de Silverio Pérez «Solo cuento, con el cuento, que te cuento»

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.