Regresa «Happy Art» al Museo de Arte de Ponce: un jueves con sabor a viernes

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen: El patio interior del Museo de Arte de Ponce (Suministrada)

Una vez más, el Museo de Arte de Ponce se viste de fiesta para celebrar la tercera edición de Happy Art, a llevarse a cabo este próximo jueves, 18 de octubre, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Esta exitosa actividad, que convoca a jóvenes, estudiantes universitarios, socios del Museo y adultos profesionales, permite participar de recorridos guiados por la colección permanente en un horario no tradicional, para luego disfrutar de una noche de buena música, arte y comida entre amigos en el Jardín Puerto Rico.

MuseoPonce2

Imagen: Recorridos guiados por la colección permanente durante Happy Art (Suministrada)

Alejandra Peña, directora ejecutiva del Museo, informó que el objetivo primordial del evento es abrir las puertas de la Institución en un horario nocturno con un ambiente festivo para atraer a más gente joven a interesarse por el arte, las actividades y la labor que el Museo lleva a cabo con la comunidad. Con esta intención, durante la noche de Happy Art, el horario de acceso al Museo se extiende hasta las 9:00 p.m. para dar oportunidad a este segmento de la población de visitarlo tras su horario regular de clases o trabajo y puedan apreciar las obras en exposición. “Esta iniciativa, que se realizó por primera vez en mayo de este año, y que repetimos el pasado 16 de agosto, ha tenido tan buena acogida entre los jóvenes, que hemos decidido llevar a cabo dos ediciones adicionales este año: la próxima del 18 de octubre y una última edición especial el 13 de diciembre”, expresó Peña.


Anuncio

Forever Tango


Por su parte, la directora de desarrollo y comunicaciones de la Institución, Rubí C. Rodríguez, anunció que, para esta ocasión, Happy Art contará con la música del reconocido DJ Jd Matías, quien estará amenizando la actividad con grandes éxitos de los mejores artistas contemporáneos. “Los jóvenes que lleguen al Museo ese día podrán compartir en un ambiente relajado, tranquilo y profesional, así como participar de recorridos guiados por nuestra colección permanente. Esta actividad, que se creó precisamente con el propósito de abrir un espacio para que más jóvenes se acerquen a apreciar el arte y conocer su Museo, tuvo una respuesta favorable durante los recorridos pasados, que se llenaron a capacidad máxima, y esto nos motivó a aumentar la cantidad para que más personas puedan explorar el Museo como parte de estos recorridos guiados”, comentó Rodríguez.

MuseoPonce5

Imagen: Jóvenes disfrutaron de la pasada edición de Happy Art en el MAP (Suministrada)

Finalmente, José Antonio Rivera, gerente de comunicaciones y Marisela Lamourt, gerente de eventos especiales y auspicios del Museo, coincidieron en que “el ‘jangueo’ de los jueves tiene un nuevo escenario desde que se celebró la primera edición de Happy Art”, definieron el evento como “la ocasión perfecta para encontrarse con amigos, pasar un rato agradable y seguro, disfrutar del arte, la buena música, comer y conocer mejor el Museo” y vaticinaron que este evento tendrá una larga estadía en el Museo de Arte de Ponce. “Happy Art llegó para quedarse”, concluyeron.


Anuncio

True Value


Para información adicional sobre el evento, las membresías del Museo o demás actividades y exposiciones, puede llamar al 787-840-1510, visitar la página web www.museoarteponce.org o seguirnos a través de nuestras redes sociales como museoarteponce.

image001

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.