El Museo de Las Américas celebra la Noche de Catrinas

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen Suministrada

¡Ven vestido de catrina o catrín!

El Museo de Las Américas presenta “Jukéate en el Museo: Noche de Catrinas“, el jueves 1 de noviembre, de 6 a 10 pm., en el patio interior del Cuartel de Ballajá, Viejo San Juan. Actividad que gira en torno a la celebración del Día de los Muertos que con tanta devoción y folklore se conmemora en el hermano país de México y otros de Latinoamérica.
En esta tercera edición se presentará el tradicional “Altar de Muertos” dedicado a los fallecidos por el huracán María, al historiador y artista plástico Osiris Delgado, al historiador de arte Arturo Dávila, al profesor y crítico de arte Enrique García Gutiérrez, al tenor Antonio Barasorda, a la historiadora de arte María del Pilar González Lamela, a la profesora de artes visuales Mary Ann Mackinnon, al cuatrista Millito Cruz, al promotor cultural y editor Elizardo Martínez y al Sr. Pedro Puig.
Screenshot_20181022-165643
Según la tradición, con el altar a los difuntos se honra al familiar fallecido, ya que se tiene la firme creencia que una vez al año Dios le permite al difunto visitar su tumba o su casa para ver a sus familiares. Éstos aprovechan la ocasión para agasajarlo con la comida y la bebida que en vida le gustaba. En la construcción y decoración del altar se utilizan alimentos como el típico pan en forma de muerto o de hueso, las ricas calaveritas de azúcar y sin faltar el clásico mezcal, tequila o pulque, veladoras decoradas, así como el multicolor papel picado.

Anuncio:

Forever Tango

Se invita a la comunidad en general para que participe de esta gran tradición en la cual contaremos con la participación de: Alberto Pedrosa en la invocación indígena mexicana, intervención de ACirc, representación teatral del Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez, Eduardo Alegría con su espectáculo “Polvos del Sahara”, gastronomía mexicana y artesanías. Es una actividad libre de costo.

ITINERARIO

6:00 p.m. – Invocación Teotihuacana a cargo de Alberto Pedrosa y sus amigos.

6:30 – 7:00 p.m. – Presentación de ACirc

7:00 – Bienvenida y presentación del Altar de Muertos por Magali Carrasquillo

7:30 p.m. – Presentación del grupo de Teatro Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez, a cargo del profesor Edgardo Rodríguez.

9:00 p.m. – Eduardo Alegría y su espectáculo “Los Polvos del Sahara”


Anuncio:

True Value

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

eladoquintimes