Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Regresa la feria de arte internacional MECA

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Ernesto Rentas coordinador y enlace del ICP; del colectivo MECA asistieron Daniel Báez, Tony Rodríguez, María del Mar Frederick, y Carla Campos Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (Suministrada)

Anuncia nueva sede en el Antiguo Arsenal de la Marina Española y serie de conferencias MECA Art Talks

Tras el éxito de su edición inaugural en el 2017, la feria de arte internacional MECA (Mercado Caribeño) anunció que expandirá su propuesta para la edición 2018, integrando la serie de conferencias MECA Art Talks en el Museo de Arte de Puerto Rico como preámbulo a la feria, que se llevará a cabo en el Antiguo Arsenal de la Marina Española en el Viejo San Juan.

“MECA existe con el objetivo de consolidar un ecosistema cultural que enaltezca la calidad de vida de todos los puertorriqueños y les dé a nuestros visitantes la oportunidad de enamorarse de nuestro principal recurso natural, nuestra cultura”, dijo Tony Rodríguez del comité organizador de MECA. “En ese sentido, nos resulta natural construir sobre el éxito de nuestra primera feria de arte internacional expandiendo la oferta de MECA para acercarla cada vez más a nuestra visión”.

image007 (1)

La agenda completa de MECA 2018 ha sido denominada MECA Art Week, y dará comienzo con la serie de conferencias MECA Art Talks, a llevarse a cabo en el Teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico los días 13 y 14 de noviembre. Durante esos dos días, se ofrecerán charlas en diversos formatos impartidas por prominentes figuras internacionales y locales sobre los temas de Arte, Diseño, Cultura, Creatividad y Comunidad. “El propósito de la serie de conferencias es juntar a los diferentes componentes del ecosistema en un espacio dinámico, donde puedan aprender unos de otros, exponer sus productos y servicios, recibir mentoría y recibir las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos culturales”, dijo Daniel Báez del comité organizador de MECA.


Anuncio:True Value


A partir del 16 de noviembre, MECA Art Fair ocupará su nueva sede en el Antiguo Arsenal de la Marina Española para dar continuidad a su misión de proveer, desde Puerto Rico, un mercado recurrente a las galerías y artistas caribeños donde exponer y vender su obra. “La nueva sede, además de afianzar nuestros lazos de colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña, nos permite colocar la feria en un espacio que se distancia del estereotipado centro de convenciones donde la mayoría de las ferias internacionales ocurren, para nosotros es importante insertar a MECA Art Fair en un espacio histórico que guarda relación con nuestro bagaje cultural,” añadió Hazel Colón del comité organizador de MECA.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

“Nos complace mucho esta alianza de mutuo beneficio entre nuestro programa de Industrias Creativas y MECA, pues aporta significativamente al desarrollo de dos de nuestras prioridades como institución: el crecimiento de la economía creativa y la promoción de Puerto Rico como destino cultural. Esta alianza es una concretización de los esfuerzos que el ICP ha estado llevando a cabo para fomentar el empresarismo cultural, colocar a Puerto Rico en el mapa internacional como destino cultural y evidenciar el valor del arte y la cultura como mecanismo de desarrollo económico sustentable”, dijo Carlos Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, organización que custodia el Antiguo Arsenal de la Marina donde se llevará a cabo la feria.

Por su parte, Carla Campos, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, dijo: “Puerto Rico, cuna de grandes maestros en todas las facetas del arte, es una isla rica en historia y cultura, lo cual nos ha distinguido y dado a conocer alrededor del mundo. MECA nos ofrece la oportunidad de expandir y diversificar horizontes culturales llevando la esencia de nuestro pueblo a un público interesado en conocer más sobre nosotros. Respaldando eventos de talla internacional como MECA fortalecemos nuestro ofrecimiento turístico, promovemos nuevos talentos y fomentamos una mejor calidad de vida para nuestra Isla, acorde con la visión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”.

Durante la edición pasada de la feria de arte internacional MECA, a la que asistieron 3,500 personas, se exhibieron 275 piezas de arte de 90 artistas y galerías. La alianza estratégica con la Compañía de Turismo surgió durante la edición inaugural, cuando la agencia gubernamental, apostando a la economía del visitante como piedra angular del resurgir económico de Puerto Rico, apoyó la edición del 2017 gestionando una exposición internacional mediática del evento. La lista de conferenciantes y los boletos para asistir a MECA Art Talks y MECA Art Fair están disponibles en prticket.com. Para más información, visite mecaartfair.com


Anuncio:

20180926_142246

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading