Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Concierto para flauta y orquesta de Mariano Morales estrena en el Concierto Magistral V: Noche de brujas y muertos

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: (De izquierda a derecha) Néstor Torres, flautista; Guillermo Figueroa, director invitado; y Mariano Morales

El quinto concierto de la Temporada Magistral de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), a celebrarse el sábado 24 de noviembre en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce, que contará con la participación de Néstor Torres, flautista, y Guillermo Figueroa, como director invitado.

La pieza Concierto para flauta y Orquesta, que estrena en Puerto Rico, es una composición que incluye la canción del Coquí y el ritmo de la Bomba, como símbolos del sentido patrio y de orgullo de los puertorriqueños que viven dentro y fuera de la Isla. Se destaca como solista el flautista puertorriqueño, Néstor Torres (ganador del Premio Grammy). “La obra es un tributo al pueblo puertorriqueño que, aunque devastado por el Huracán María, ha sido tenaz, no ha perdido la esperanza y continúa fuerte de espíritu”. enfatizó Morales, compositor de la pieza.


Anuncio:libreria magica adoquin times-11074249791..jpg


Esta obra, que estrenó mundialmente el 21 de abril en el 2018 en la Universidad Lynn en Florida, fue comisionada por el maestro invitado, Guillermo Figueroa, y el Conservatorio de Música de la Universidad Lynn. El repertorio del Concierto Magistral V, que lleva por nombre Noches de brujas y muertos”, hace como referencia al último movimiento de la Sinfonía fantástica, Op. 14 de Héctor Berlioz. También incluirá la pieza Janitzio del compositor mexicano, Silvestre Revueltas.

“Janitzio es el nombre de una isla en el lago Pátzcuaro en el estado de Michoacán; el Día de los Muertos en Janitzio es uno de los eventos religiosos más importantes de México. La Sinfonía fantástica de Berlioz describe a un joven que, bajo los efectos de una potente droga, busca a su amada; en su camino encuentra un aquelarre de brujas y demonios… En medio de la desolación, el Concierto para flauta y Orquesta de Mariano Morales rinde homenaje a la esperanza.” comentó Maximiano Valdés, director titular.

Lea además:
Willie Rosario recibirá grado Doctor Honoris Causa en Música de la Universidad Interamericana

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación de Artes Musicales, el Prof. Carlos R. Ruíz Cortés, comentó “es un privilegio estrenar esta pieza creada por Mariano Morales, quien es uno de los mayores virtuosos, además de ser parte la reconocida y respetada familia Morales”.

El Concierto Magistral V forma parte de los conciertos de la Temporada Magistral 2018-19 de las presentaciones de 60 Aniversario que celebra la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la Corporación de Artes Musicales. Los boletos para el concierto están disponibles en la página de Ticketpop.com y en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce (787) 620-4444. Para más información sobre el concierto y próximas presentaciones visite la página Facebook.com/sinfonicapr


Anuncio:

Plaza2 Alta Resolucion


 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading