Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Al Son de Maelo: Tributo a Nuestro Sonero Mayor

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Roberto Beltrán, coordinador Programa Educativo y Sra. Ivelisse Rivera, hermana de Ismael Rivera ambos de la  Fundación Ismael Rivera; el Director Ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés y el Prof. Pedro Zorrilla del Curso de Coordinación de Eventos de la Universidad del Sagrado Corazón (Suministrada)

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) en colaboración con la Fundación Ismael Rivera y estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón anunciaron en conferencia de prensa el primer Festival en Tributo el evento Al Son de Maelo, tributo a nuestro Sonero Mayor a celebrarse el próximo 9 de diciembre a partir de las 12:00 pm en la Plaza Juan Morel Campos del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Carlos R. Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del ICP expresó “nos enorgullece celebrar el legado de Ismael “Maelo” Rivera.  Es uno de los exponentes de la música puertorriqueña  y la música afro-caribeña.  Siendo así, nuestras alianzas, en este primer Festival gestado desde el Instituto de Cultura Puertorriqueña en honor al Sonero Mayor, representan oportunidades para que las nuevas generaciones conozcan su legado”.

Estudiantes de la USC trabajando en la coordinación del evento

Imagen: Estudiantes de la USC trabajando en la coordinacion del evento (Suministrada)

Anuncio

NutraCoco


Música con Kayvan Vega, José Luis de Jesús, Nahyra Pérez, Gerardo Rivas, Rafy Andino, Juan José Hernández, Manolo Rodríguez y Wito Colón entre otros artistas a presentarse en el Festival.  Habrá artesanías y una programación artística y educativa diseñada por la Fundación Ismael Rivera.  La programación multidisciplinaria incluye talleres de artes plásticas con la artista y educadora Elizabeth Barreto, clases de plena para niños con el maestro Tito Matos y el Colectivo Bomba Pal Pueblo. La etnóloga Ivette Chiclana y la artista Awilda Sterling, por su parte, presentarán un performance de voz y movimiento sobre la figura del Maelo y su relación con la cultura popular.

Lea además:
Víctor Rendón y la Bronx Conexión Latin Jazz Big Band lanzan "Funky Frijoles"

“Esta actividad que realizamos en alianza es una muestra de los nuevos esfuerzos culturales, educativos y comunitarios que la Fundación está realizando para preservar el legado de nuestro Sonero Mayor. Estamos contentos de rendir este homenaje y esperamos que mucha gente nos acompañe a celebrar el talento de nuestros artistas y nuestra cultura puertorriqueña que es tan rica”, afirmó Ivelisse Rivera, presidenta de la Fundación Ismael Rivera y hermana del Sonero Mayor.

DSC_0119

Imagen: Miembros de la Fundación Ismael Rivera, artistas, Universidad de Sagrado Corazón y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (Suministrada)

La Fundación Ismael Rivera es la única organización puertorriqueña dedicada a la preservación y difusión del legado cultural del Ismael “Maelo” Rivera, cantante de reconocimiento internacional que estableció importantes tendencias en la música afro-caribeña gracias a su originalidad y capacidad interpretativa.

Entre sus éxitos que han trascendido a diferentes generaciones se encuentran: “Las caras lindas de mi gente negra”, “El negro bembón” de Bobby Capó, Quítate de la vía Perico”, “Maquinolandera” de Margarita Rivera, “El bombón de Elena”, de don Rafael Cepeda, “María Teresa” “Mi negrita me espera” y “Dime por qué” “, entre otros. El festival es libre de costo.


Anuncio

WIPR

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading