Cuidar de la salud emocional: el mejor regalo de Navidad

Artículos Relacionados.

La Parada del Día de Acción de Gracias se podrá disfrutar solo por TV

Salud | El tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este año no se llevará a cabo con el público presente debido a los riesgos de coronavirus.

Freshmart lanza su nuevo servicio de compra online Freshmart at Home.

Salud | Teniendo en mente las necesidades del consumidor, las tiendas Freshmart han lanzado el servicio Freshmart at Home, ofreciéndoles a los clientes métodos de compra en línea y productos de acuerdo a sus estilos de vida.

COVID-19 en el mundo

Salud | Cuatro escritores, tres latinoamericanos -Venezuela, Colombia y Argentina- y uno ruso, describen cómo sus países han manejado la situación del COVID-19.

Doctora puertorriqueña investiga la eficacia de las medidas contra el COVID-19

Salud | Equipo investigativo en la UPR de Cayey está desarrollando modelos matemáticos que evaluarán la efectividad de los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento físico.
Tiempo de lectura 2 minutos

Por: Dr. Carlo Blanco

Los medios presentan la época navideña como una llena de alegría, amor y felicidad.  Para muchos, realmente es así.  Pero también para muchos otros, es una época que les produce nostalgia, ansiedad y tristeza. El reto mayor durante este período del año es para esos que experimentan estas emociones negativas y no encuentran un espacio para compartir su sentir y buscar apoyo pues eligen reservar sus emociones por miedo a que los demás los vean como personas con problemas mentales, débiles, o que otros se alejen por miedo a ‘contagiarse’ de emociones negativas.

Todos conocemos a alguien para quien esta es su realidad durante la época navideña, ya sea la pareja, una madre, un hijo, un empleado.  Es vital que seamos proactivos y extendamos nuestro apoyo -libre de juicio-pues más que una situación personal, esta es una situación que impacta a toda la familia o equipo de trabajo.  Cuando te encuentras con un ser querido o compañero de trabajo que enfrenta esta situación, o si la experimentas tú mismo, toma acción.  Decide buscar apoyo profesional y/o invita a esa persona, desde un marco confidencial, a hacer lo propio.  La terapia psicológica abre la ventana para trabajar las emociones y retos situacionales que provocan la ansiedad, tristeza y nostalgia durante esta época y crear un plan de acción para transformar estas emociones es positivo, porque la navidad puede ser una época de amor, alegría y felicidad para todos.

Y es que, para todos, cuidar de la salud emocional es el mejor regalo que nos podemos hacer en esta época navideña.  Permite que la sensibilidad emocional y la reflexión que trae consigo las navidades sea el catalítico para comenzar un proceso de introvisión que te lleve a una vida en bienestar porque recuerda que, al reprogramar tu mente, tienes el poder de trasformarlo TODO.

Para más información y citas con el Dr. Carlo Blanco -International Media Psychologist, International Hypnotherapist, Author and Speaker- Tel: (787)906-9696; Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn:  @drcarloblanco; www.drcarloblanco.com


Anuncio:

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)