Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

¡Mayagüez celebra el 180 Natalicio de Eugenio María de Hostos!

Eugenio María de Hostos

Himno de Puerto Rico

Compartir

Disfruta de las actividades que el Municipio de Mayagüez ha preparado para celebrar al Educador de las Américas Eugenio María de Hostos. Música, baile, artesanos, talleres gratuitos, actividades para niños, Feria de Libros, industrias creativas, conferencias, poesía, recorridos patrimoniales, teatro y mucho más.

“Celebramos una de las fechas más importantes de nuestra ciudad de Mayagüez, el nacimiento de uno de los puertorriqueños de mayor influencia en Latinoamérica y el Caribe. Tanto el Congreso Hostosiano, como el acto protocolar y la Fiesta de Pueblo que hemos organizado, pretenden revivir el legado de una de las voces más importantes de nuestro País”.

“Las actividades que hemos diseñado atienden todos los públicos, de modo que educamos sobre Eugenio María de Hostos a quien nos visite en estas fechas. De igual modo, impulsamos la economía local con un evento cultural, que mueve público del país y del exterior”, dijo el alcalde de Mayagüez, honorable José Guillermo Rodríguez Rodríguez.

Mira el programa de la actividad aquí: http://www.mayaguezsabeamango.com/images/agenda/pro-180-hostos3.pdf

Eugenio María de Hostos

A partir de las 8:00a.m. de la mañana del 10 de enero, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, será la casa de un congreso dedicado a Eugenio María de Hostos en el que académicos dominicanos y puertorriqueños hablarán de la vida y obra del prócer. El Congreso Eugenio María de Hostos se extenderá hasta las 5:00p.m. de la tarde de ese día. Habrá estacionamiento en la Universidad para el público visitante.

El día 11 de enero, día del nacimiento del Educador de las Américas, se comenzará la celebración con un acto protocolar frente a la estatua del ilustre pensador, ubicada en el Parque de la Fuente, frente a la entrada principal del Recinto Universitario de Mayagüez.

Allí el Honorable José Guillermo Rodríguez Rodríguez, ofrecerá, junto a reconocidas figuras de la comunidad hostosiana, un homenaje conmemorando el Natalicio 180 del Educador de las Américas, Eugenio María de Hostos. La oradora invitada, la Dra. Luisa Navarro leerá su escrito El progreso social y la educación en Eugenio María de Hostos. El público podrá disfrutar de la presentación del monólogo Hostos Regresa a Mayagüez por Ariel Cuevas.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

El centro del casco urbano de Mayagüez, la Plaza Colón, será escenario de una Fiesta de Pueblo dedicada a Eugenio María de Hostos; a partir de las 2:00p.m. de la tarde del 11 de enero. El público que se dé cita podrá disfrutar de música; además de baile, artesanos, Feria de Libros, Tienda Pop Up de la Incubadora Creativa; también lectura de cuentos para niños, talleres de dibujo y agroecología gratuitos; adiestramientos sobre la presencia de tu producto en las redes, conferencias, poesía en vivo y mucho más.

Las actividades presentadas en esta Fiesta de Pueblo girarán en torno al legado del insigne; de modo que el público podrá repasar el legado del prócer a la vez que disfruta de un evento gratuito al aire libre.

Este es un evento del Municipio de Mayagüez que cuenta con la colaboración de: Tres en un Zapato, Comisión Nacional Conmemoración Hostos 180, Instituto de Cultura Puertorriqueña; además de Huella Colegial, Periódico Cultural El Adoquín Times, Hotel Howard Johnson, Restorán Cassabe, Foundation for Puerto Rico, View Puerto Rico; también Corporación Especial de Tierras Agrícolas (CETAI), Sociedad Protectora del Patrimonio Mayagüezano; además de Workforce Innovation and Opportunity Act (WIOA), Movimiento Independentista Nacional Hostosiano; también Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Biblioteca Juvenil de Mayagüez, el Consulado Dominicano, la Casa Dominicana y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading