Actividades conmemorando los Reyes Magos

Artículos Relacionados.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

Ayuda a Los Invisibles: Iniciativa Comunitaria

Comunidad | Durante la pandemia acompañamos al doctor José Antonio Vargas Vidot, nacido y criado en la Isleta de San Juan, y parte de la organización que lidera, Iniciativa Comunitaria, para conocer cómo se está desenvolviendo el sector de la población más olvidado por muchos.

Consumidores y planificadores siguen interesados en Puerto Rico

Comunidad | Investigación muestra que, a pesar de las restricciones vigentes, los consumidores y planificadores siguen interesados en Puerto Rico y esperan ansiosamente visitar la Isla.

Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen: Los Tres Reyes Magos (Cortesía: Museo de Arte de Ponce)


Primera Dama invita a participar de la tradicional de los Tres Reyes Magos

 La primera dama, Beatriz Isabel Rosselló anunció hoy, detalles de la tradicional Fiesta de los Tres Reyes Magos 2019, que se celebrará simultáneamente en ocho pueblos alrededor de la Isla. Asimismo, la familia Rosselló, invita a todos los puertorriqueños a participar de la entrega de regalos y Fiesta de los Tres Reyes Magos el 6 de enero de 2019, a partir de las 8:00 de la mañana.

 A continuación, se incluye información sobre la actividad en los siguientes municipios:

 San Juan: Centro de Convenciones de Puerto Rico, contará con los Cantores de Bayamón, participación de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo, Banda de la Policía de Puerto Rico y el Show del Payaso Junito. Además, actividades deportivas, confecciones de galletas, bizcochos y postres navideños.

 Cidra: Cancha Juanito Cabello Complejo Deportivo, contará con la participación de la Academia de Baile Actitud Studio (bailes típicos), Tuna Estudiantil de la Escuela Jesús T. Piñeiro, Zanqueros del Centro Cultural Cidreño, la Tuna de Cayey y el show artístico de Atención Atención.  Además, el camión de consolas de PlayStation y Xbox, Just Dance, Fire House, payasos y áreas de manualidades.  

 Yabucoa: Parque del Niño, actividades musicales, Banda Municipal de Yabucoa, Ballet Municipal y el espectáculo de Disney. Se recreará un mundo Mágico de Juguetería.

 Moca: Coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo, contará con los shows típicos como los Nenes de Johnnie, Pelly y su familia, show Mago de Abraham David, participación de la Escuela Marcelino Rodríguez entre otros. Todo el concepto será de la Casa de Jengibre.

 Castañer Lares: Plaza Pública del Poblado, espectáculo de José Juan Tañón, muisca típica, trovadores, Mauro Ballet y magos.  Estaciones de popcorn y algodón.

 Vieques: Plaza Pública, música de la Banda de Bomberos, Sparky con su show de Prevención de Incendios, payasos, Mickey y Minnie Mouse, batucada, bailes folclóricos, pinta caritas y casas de brincos.

 Culebra: Parque de los Niños María de los Ángeles, música de la Banda de la Policía, payasos, casas de brinco y estaciones de popcorn y algodón.

 Yauco: Yauco Urban Park, el motivo de la actividad será de Jibaro Yaucano. Presentaciones artísticas de la Escuela de Bellas Artes, payasos, pinta carita, manualidades y actividades deportivas.

 Todas las actividades tendrán contarán con la participación de los tradicionales Reyes Magos, casas de brincos y meriendas gratuitas para los niños durante el horario de 8:00 de la mañana la 1:00 de la tarde.  Además, trasmisión en vivo desde Moca, Yabucoa y San Juan a través de WIPR.


Fiesta para celebrar la hermosa tradición con los Reyes Magos de Juana Díaz

Sábado 5 de enero  | 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Museo de Arte de Ponce realizará su tradicional fiesta de Reyes y nos gustaría que nos acompañarán a celebrar la tradición de los Reyes Magos. El momento culminante será la llegada de los Reyes Magos de Juana Díaz. Este día es un regalo a la comunidad con entrada libre de costo. Es nuestra aportación para preservar la hermosa tradición de los Reyes Magos.

A las 2:00 p.m. llegarán en sus carrozas los Reyes Magos de Juana Díaz acompañados de los pastores. Este momento siempre es el más emotivo porque los tres Magos llegan irradiando paz y alegría. Saludan a todos y hacen sus paradas, mientras caminan hacia el jardín, para encontrarse con los chicos. El público se reúne en el atrio central y los recibe con admiración. Luego de la mágica entrada, los visitantes se mueven al Jardín Puerto Rico para seguir disfrutando de música en vivo. Los niños esperan emocionados para tomarse una foto que les recuerde su especial encuentro con los Magos de Oriente.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Estudio revela que el núcleo de la Tierra es más joven que el planeta

Astronomía | Estudio refleja que núcleo sólido interno de la Tierra se formó 1,900 billones de años después que el planeta.

Chef Edgardo Noel lanza su nueva línea de productos para la cocina puertorriqueña

El Chef puertorriqueño presentó recientemente su nuevo producto para la cocina, el "Sofrito Chef Edgardo Noel".

Primera estrella de la pantalla chica «El payaso Pinito»: La gran Trayectoria de Luis “El Che” Tejada

Personalidades | Con su personaje del Payaso Pinito, el gran actor argentino Luis “El Che” Tejada pasó a la historia como una de las primeras estrellas de la televisión boricua.

La Parada del Día de Acción de Gracias se podrá disfrutar solo por TV

Salud | El tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este año no se llevará a cabo con el público presente debido a los riesgos de coronavirus.