Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El saxofonista Miguel Zenón dirige en Puerto Rico cuatro conciertos del MIT Festival Jazz Ensemble

Miguel Zenón

Himno de Puerto Rico

Compartir

Un grupo de estudiantes del prestigioso Massachussetts Institute of Technology (MIT) está a Puerto Rico como parte de un proyecto educativo y musical. Los estudiantes, quienes se especializan en diversas áreas de las ciencias y las matemáticas tocarán cuatro conciertos y pondrán sus conocimientos al servicio de varias organizaciones y escuelas en Vega Alta, Loíza y San Juan.  El Big Band, compuesto por 26 integrantes, interpretará música original del saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón en varias presentaciones, incluyendo su nueva composición: En pie de lucha.

El martes 22 de enero a las 5:30pm se presentan en la Escuela Libre de Música de Hato Rey, el jueves 24 de enero a las 7:30 pm en la parroquia San Patricio de Loíza, el viernes 25 de enero a las 8:00pm en la plaza pública de Vega Alta y el sábado 26 a las 6:00pm en la plaza Antonia Quiñones (Stella Maris) en Condado. Todas las presentaciones son libres de costo.

______________________________________________________________________________

Anuncio:

____________________________________________________________________________

Miguel Zenón, considerado por muchos como uno de los saxofonistas más novedosos e influyentes de su generación, dirigirá los conciertos de la agrupación estadounidense. “Los estudiantes vienen con mucha ilusión de compartir sus conocimientos y su música, y con un gran deseo por empaparse de todo lo que el país les pueda ofrecer”.

Destacó el puertorriqueño Miguel Zenón : “Estoy muy contento de poder facilitar la visita de este grupo de jóvenes, los cuales vienen a la isla en representación de esta prestigiosa institución”, explica Zenón quien sostuvo que el viaje se ha planificado desde hace varios años, pero no fue hasta ahora que se dieron las  circunstancias óptimas para hacerlo realidad.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

Por su parte, Frederick Harris, director musical del grupo de MIT; asegura que el grupo “está orgulloso y honrado de poder presentarse en Puerto Rico con Miguel Zenón. Que es de San Juan y es uno de los compositores y saxofonistas más grandes de su generación… Estamos muy emocionados de tocar una serie de conciertos; y de presentar conferencias de ciencias y matemáticas en varias escuelas. Además de hablar sobre los temas ambientales en los que nuestros estudiantes están trabajando”, dijo Harris.

Conferencias de música y ciencia

Los estudiantes visitarán la Nueva Escuela Vocacional de Loíza donde ofrecerán conferencias sobre el cambio climático y el aumento del nivel del mar. En la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Hato Rey dictarán varias charlas incluyendo una sobre la relación de las ondas de sonido y las matemáticas. En la Escuela Ramón Power y Giralt de Santurce le hablarán a un grupo de niñas; sobre las posibilidades que tienen en los campos de las ciencias y las matemáticas. Durante la semana se reunirán además con grupos que hacen trabajo comunitario y ambiental.

El saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón, nominado al premio Grammy en cuatro ocasiones; y merecedor de la prestigiosa MacArthur Fellowship y la beca de la Fundación Guggenheim. Pertenece a un selecto grupo de músicos que ha logrado equilibrar magistralmente los polos de la innovación y la tradición. Miguel Zenón también ha desarrollado su voz como compositor y conceptualizador; concentrándose en un tipo de música que fusiona de manera muy sofisticada el folclore latinoamericano y el jazz.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading