Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Regresa el Congreso Nacional de Literatura Puertorriqueña Contemporánea

Himno de Puerto Rico

Compartir


En el Teatro de la Universidad de Puerto Rico -Recinto de Carolina- se llevará a cabo el Tercer Congreso de Literatura Contemporánea. Esta actividad propone crear espacios para la discusión e intercambio de ideas, para brindarle al público en general y al estudiantado universitario la oportunidad de enriquecer su conocimiento sobre la literatura contemporánea y otros tópicos presentados en el Congreso.

El evento -que se llevará a cabo el sábado 2 de febrero de 9 de la mañana a 6 de la tarde- contará con un grupo de ocho excelentes y experimentados conferenciantes. Comenzando con la ponencia de la reconocida historiadora la Dra. María D. González y el tema “La Aportación del negro y la negra libres en Puerto Rico- identidad puertorriqueña, (1800-1873). Además, el distinguido conferenciante Sr. Héctor Bermúdez, editor de la obra “Cumbre de Isabelo Zenón Cruz, Narciso descubre su trasero”.  También el Sr. Juan García Matta, poeta y novelista, el Sr. Marioantonio Rosa, poeta y columnista de la revista El Antillano. Por otro lado, un panel de discusión donde participarán la Srta. Adriana Pantoja, dramaturga, productora y directora de Cuarzo Blanco Inc., la Dra. Mónica Lladó, poeta y catedrática de la UPR en Carolina, y la Dra. Ada Haiman, catedrática de literatura en la UPR Recinto de Río Piedras. Finalmente, y no menos importante, tendremos al Prof. Cesar Abreu, poeta y profesor universitario.

Además de la variedad de conferencias, el Congreso también contará con un abundante desfile de atracciones artísticas: El Coro de la UPR en Carolina, la agrupación musical Jake Mate, el grupo de baile folclórico experimental Jarana Jaguar y directamente de New York, el exitoso representante e intérprete de Hip-Hop, de la diáspora boricua, Ferran Francheyez.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

En la actividad, el público podrá disfrutar de la exhibición y venta de libros, gastronomía, pinturas, artesanías, además de desayuno y almuerzo libre de costo. Para más información puede llamar a los teléfonos 787-249-0599, 787-245-5814, 787-644-5235 y 787- 549-2091.

El Grupo Cultural La Ceiba, Inc. es una organización de base comunitaria sin fines de lucro que promueve las artes, la cultura y los valores puertorriqueños prestando particular importancia a las artes literarias. La entidad abrió sus puertas en el 2008 y está adscrita al Instituto de Cultura Puertorriqueña. Su sede se encuentra en la Casa Museo Jesús T. Piñero en Canóvanas. La misión de la organización es el fomento, realce, promoción, divulgación, enriquecimiento, estimulación del potencial creativo en el individuo, y preservación del patrimonio cultural, histórico y artístico del Área Este de Puerto Rico.


Anuncio:

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading