Recorridos Guiados para no videntes en la Muestra Nacional de Artes del ICP

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.
Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Las personas no videntes podran disfrutar de esculturas en exhibición en la Muestra Nacional de Artes (Suministrada)


El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) le invita a participar del Programa Educativo de la Muestra Nacional de Artes (MNA) a través de los recorridos guiados para personas no videntes que comienzan desde este próximo sábado 9 de febrero a las 10:00 am en las salas del Antiguo Arsenal de la Marina Española, en el Viejo San Juan.

Como ya se había mencionado durante la inauguración, el programa educativo será uno inclusivo, con una propuesta de accesibilidad cultural que permitirá que nuestra población no vidente, participe de estos recorridos guiados. 

Los recorridos serán sábados en las siguientes fechas: 

9 de febrero de 2019 – 10:00 am

23 de febrero de 2019 – 10:00 am

2 de marzo de 2019 – 10:00 am

16 de marzo de 2019 – 10:00 am

El ICP tiene un compromiso de dar accesibilidad cultural en sus actividades.

La muestra, dedicada por primera vez a la disciplina de la escultura, cuenta con 102 artistas locales y de la diáspora que exhiben en las tres salas del Arsenal de la Marina Española, la capilla y sus espacios abiertos.  Una de sus particularidades es la escena diversa tanto geográfica como generacional.  En su visita, el ciudadano puede explorar cómo su ejercicio curatorial tomó en consideración tanto la adecuación y la técnica, hasta el manejo del espacio y los materiales que se utilizaron. Además de que la exhibición presenta una excelente oportunidad para ver la producción más reciente de artistas plásticos locales y de nuestra diáspora puertorriqueña.

Para asistir a los recorridos puede reservar su espacio  con Adriana Mattei a adriana.matteisosa@gmail.com y envíe una confirmación acompañada de la fecha preferida.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)