Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Breves Culturales de esta semana

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Participantes de la primera semifinal de Poetry Out Loud PR, celebrada el 9 de febrero de 2019 en el Teatro Juanita Arenas de Hormigueros (Suministrada)


Renuncia presidente de WIPR

El presidente de la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Sr. Ralphie Pagán González, informó oficialmente la renuncia del Dr. Rafael Batista Cruz, como presidente de la estación pública. “Lamentamos la salida del doctor Batista, ya que es un servidor público dedicado y muy profesional. Bajo su dirección, WIPR logró incrementar las horas de programación local, entre ellas las 4 ediciones diarias de noticias. Según me informara Batista su dimisión responde a asuntos personales y a una nueva oportunidad laboral fuera de Puerto Rico. Por nuestra parte le estamos muy agradecidos con su labor y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos, será difícil llenar sus zapatos” expresó Pagán. Se informó, además, que se estará nombrando a la Sra. Brenda L. Del Valle como presidenta interina, en lo que la Junta de Directores pueda considerar el nombramiento de un nuevo presidente. 

Por su parte, esta mañana se informó que el Colegio de Actores de Puerto Rico y PROSOL-UTIER lograron un acuerdo con el patrono WIPR, con respecto al Mandamus sometido para que los actores, actrices, guionistas y asistentes de producción entraran a trabajar. Para más detalles lea aquí: Logran Trabajo Seguro Para Taller Dramático De Radio WIPR


ICP ANUNCIA GANADORES DE LAS SEMIFINALES DE POETRY OUT LOUD PR

Unos 18 estudiantes, 9 de escuelas públicas y 9 de colegios privados de alrededor de la Isla, competirán en la Final de Poetry Out Loud (POL), certamen de poesía en inglés, a celebrarse el sábado 16 de marzo a las 8:00 am en el Teatro Francisco Arriví en Santurce anunció el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

En la primera semifinal, celebrada el 9 de febrero de 2019 en el Teatro Juanita Arenas de Hormigueros, se seleccionaron los siguientes finalistas: Natasha Acevedo Rodríguez del Colegio San Agustín de Cabo Rojo; Ashley Rodríguez Torres de las Escuela Especializada de Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini de Yauco; Max Feliciano Laracuente del Centro Residencial de Oportunidades Educativas (CROEM) en Mayagüez, Ednet C. López de la Academia Interamericana de Arecibo de Hatillo; Thaís Almodóvar Rivera de Dorado Academy; Andrea Isabel Acevedo Bado de Southwester Educational Society de Mayagüez; Yizette L. Vázquez Rivera de la Escuela Segundo Ruiz Belvis de Hormigueros; Charlize Rodríguez Ramírez de la Escuela Segundo Ruiz Belvis de Hormigueros; y Lorena Pérez Pellicier de la Escuela Superior Ocupacional y Técnica de Yauco. 

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

Mientras que el 16 de febrero de 2019, se llevó a cabo la segunda semifinal en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey, donde resultaron finalistas los siguientes estudiantes: Lorean Delgado de la Escuela de Matemáticas, Ciencia y Tecnología de San Juan; Larisa Cordero Campos de The School of San Juan; Matías Coss Hernández de la Escuela Secundaria de la UPR (UHS) de San Juan; Alejandra Tomassini Torres del Colegio Nuestra Señora de La Merced de Cayey; Santiago Ortiz de Montellano del Colegio San Ignacio de Loyola en San Juan; Aleck Santos de la Academia La Milagrosa en Cayey; María Jiménez Jimeno de la Escuela José Julián Acosta de San Juan; Andrea Bermúdez Rodríguez de la Escuela Rafael Pont Flores de Aibonito y Felipe Albors de St. John’s School de San Juan. 

Estos 18 finalistas representarán a sus respectivas escuelas en el Certamen Final de Poetry Out Loud en Puerto Rico, donde se seleccionará el ganador que representará a Puerto Rico en Washington, DC. El campeón o campeona de Puerto Rico viajará a Washington DC, junto con un chaperón o chaperona, y allí declamará junto con los campeones de los 50 estados, Islas Vírgenes y el Distrito de Columbia. Para información adicional pueden acceder a las páginas poetryoutloudpr.org, Facebook Poetry Out Loud y Poetry Out Loud Puerto Rico.


Anuncian 6ta edición del Circo Fest    
 

La Asociación de Artistas de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico (ACirc), anunció las fechas para la sexta edición del Festival Internacional de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico, Circo Fest 2019, a celebrarse del 7 al 17 de marzo. Como en todas las ediciones anteriores, el festival se llevará a cabo en el Viejo San Juan, regresando este año a los predios del Barrio Ballajá, con presentaciones en: la Plaza del Quinto Centenario, la Plaza del Tótem, el patio y los exteriores del Cuartel de Ballajá, los patios del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de Casablanca, además de los alrededores del Centro Cultural El Bastión. La programación del Circo Fest 2019 presenta a 30 compañías locales de toda la Isla y a 8 compañías internacionales que este año viajan desde: Argentina, Italia, Francia, Brasil, Chile, España, Alemania y Hungría. Los interesados pueden escribir un email a voluntarioscircofest@gmail.com. Para más información, visite la página www.circofest.com 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading