Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Talento internacional y local en el Festival Casals 2019

Talento internacional y local en el Festival Casals 2019
febrero 28
18:10 2019

Imagen: Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (Suministrada)

La Corporación de las Artes Escénicos Musicales (CAM) celebrará el Festival Casals 2019 con una amplia oferta musical integrada por intérpretes invitados de Europa y América Latina y trasladando uno de los conciertos a la ciudad de Ponce, para ampliar el alcance del emblemático evento creado en el 1956 por el legendario chelista catalán Pablo Casals.

La temporada se celebrará del 3 al 16 de marzo con conciertos entre los escenarios del Centro de Bellas Artes en Santurce y se ofrecerá un concierto especial en el Teatro Monseñor Vicente Murga de la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico como parte de una alianza académico musical, según explicó el Prof. Carlos R Ruiz Cortez, director ejecutivo de la CAM

“A pesar de los retos que enfrentamos para poder realizar el festival de este año, hemos logrado crear una oferta única con estelares invitados y nos sentimos emocionados porque hemos logrado con mucho esfuerzo dar continuidad al calibre internacional por el cual se reconoce el festival de música sinfónica más importante del País. Como parte de nuestra responsabilidad de ampliar todas las propuestas culturales a través de toda la Isla, este ano estrenaremos una alianza académico musical con la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico para que las personas de la región sur puedan disfrutar de manera gratuita de uno de los grandes talentos invitados al Festival Casals”, dijo Ruiz Cortes.

Para más información sobre boletos puede comunicarse al 787-620-4444, adquirirlos en los terminales de TicketPop ubicados en las tiendas Walmart y los Supermercados Amigos y a través de las páginas en internet: www.ticketpop.com y www.cbalaf.tcpr.com. Para más detalles del Festival, puede visitar la página en Facebook.com/festivalpablocasals

Itinerario de Conciertos del Festival Casals 2019

Marzo 3 – Jordi Savall y Les Concerts de Nations

Maestro incomparable, artista refinado, compositor, director y violagambista, Jordi Savall es hoy una de las primeras figuras en el ámbito de la música antigua y barroca. Junto a su ensemble Le Concert des Nations presenta el repertorio que dio nombre al celebrado filme Tous les matins du monde, con composiciones de Saint-Colombe padre, Marin Marais y Franҫois Couperin.

Marzo 5 – The Saint Paul Chamber Orchestra (SPCO) y Christian Zacharias – pianista

Es la primera vez que SPCO se presenta en Puerto Rico, llegan a PR el lunes 4 de marzo a la prestigiosa Orquesta de Cámara de Saint Paul bajo la dirección de Christian Zacharias, quien además actúa como pianista en el curso del programa. Con obras de Bruckner, Mozart y Beethoven, este magnífico grupo de instrumentistas nos brinda una ocasión única de conocer su extraordinario nivel artístico.


Anuncio:


Marzo 7 – The Diaz Trio

El Trío Díaz está formado por los hermanos Roberto y Andrés Díaz y el violinista Andrés Cárdenes. Sea en cuanto miembros del trío o en sus carreras individuales, estos músicos han alcanzado un alto prestigio y reconocimiento internacional. El programa dedicado a Beethoven.

Marzo 9 – Vida Breve e Hij@s de la Bernarda

Regresa la ópera en un acto de Manuel de Falla La vida breve, obra que le valió el reconocimiento y respeto del mundo musical español. Cuenta con la participación de un grupo de jóvenes cantantes puertorriqueños: María Laetitia, soprano, Daniel Mojica, tenor, Odemaris Ortiz, mezzosoprano, Edgardo Montserrat, cantaor, Jeanne d’Arc Casas, bailaora, Coral Lírica de Puerto Rico – Jo-Anne Herrero, directora coral y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. La producción teatral Hij@s de la Bernarda —inspirada en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca—, que tantos elogios y éxitos ha acumulado en sus presentaciones en Puerto Rico y el extranjero. Con adaptación de la célebre dramaturga puertorriqueña Rosa Luisa Márquez y bailarines de Andanza.

Marzo 10 – Rémi Geniet – pianista

El más joven de los invitados es el pianista francés Rémi Geniet. Su nombre llamó la atención luego de su grabación de obras de Bach por la que obtuvo un Diapasón de Oro. Hace su debut en el Festival con un programa que comprende obras de Bach, Beethoven, Prokofiev y Stravinsky. Rémi Geniet ofrecerá concierto en la Pontificia Universidad Católica de PR en Ponce el 8 de marzo

Marzo 14 – Amit Peled, chelista junto a la pianista Noreen Polera

El israelí Amit Peled es un músico de gran profundidad artística y carisma escénico acompañado con la pianista Noreen Polera. Peled utiliza un violonchelo Goffriller de 1733 que perteneció a Pablo Casals, prestado por su viuda, Marta Casals Istomin. En 2017 publicó el libro para niños A Cello Named Pablo (escrito por Marni Fogelson), donde cuenta su trayectoria.

Marzo 16 – Concierto de Clausura con la Orquesta Sinfónica de PR

Nuestra Sinfónica tendrá la tarea de presentar una de las sinfonías de mayor significado en la música romántica europea: la tercera de Gustav Mahler. Escrita en términos de un programa de seis secciones, la obra nos revela una visión panteísta del devenir del universo, desde la “Entrada del verano”. En este concierto nos acompañara el talento puertorriqueño de Gabrielle Temofeeva, mezzosoprano, Coral Filarmónica y la Coral Juvenil de Puerto Rico.

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: