Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

San Juan, Ponce y Mayagüez serán anfitriones del Festival Casals 2019

San Juan, Ponce y Mayagüez serán anfitriones del Festival Casals 2019
marzo 06
20:15 2019

El pianista Rémi Geniet se presentará en Mayagüez, Ponce y San Juan como parte del Festival Casals

San Juan, Puerto Rico – Entre los detalles innovadores de la edición de este año del Festival Casals se encuentra su extensión a otros pueblos de la Isla, y como parte de la oferta musical de la noche del jueves, 7 de marzo, se presentaran el pianista francés Rémi Geniet en Mayagüez y el trío de cuerdas, el Diaz Trío en San Juan. 

“Cómo parte de nuestra política pública de descentralizar la actividad cultural, hemos podido coordinar distintos conciertos del Festival Casals en diferentes puntos de la isla, para un mejor disfrute musical que todo nuestro pueblo pueda apreciar.” – comentó Carlos R. Ruiz Cortés, Director Ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales.

Geniet, quien obtuvo un Diapasón de Oro por su grabación de obras de Bach, es el invitado más joven que tiene el festival y tendrá a su cargo tres conciertos como parte de ampliar la propuesta cultural que ofrece el Festival.


Rémi Geniet. Suministrada.

Hará su debut en el Festival con un programa que comprende obras de Bach, Beethoven, Prokofiev y Stravinsky. El público podrá presenciar el talento de Geniet en tres ocasiones alrededor de la Isla

  • 7 de marzo a las 7:30 en el Teatro Yagüez – Mayagüez – entrada libre de costo
  • 8 de marzo a las 7:30 en la Pontificia Universidad Católica de PR en Ponce – entrada libre de costo
  • 10 de marzo a las 4:00 en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce

En el área de San Juan, el Festival Casals presentará al Diaz Trío

Compuesto por tres artistas establecidos en el plano internacional, los hermanos Roberto Díaz, viola y Andrés Díaz, violonchelo, y el violinista Andrés Cárdenes. El Díaz Trío es hoy día uno de los pocos tríos de cuerdas profesionales que se ha convertido en parte de los mejores conjuntos de cámara de Estados Unidos.

Díaz Trio. Suministrada.

El trío de cuerdas como lo conocemos hoy encuentra su predecesor en el trío de dos violines y violonchelo, cuyo origen a su vez, se remonta a la tradición de la sonata a trío, popular para finales del siglo XVII y principios del XVIII. Sin embargo, en esta tradición, el material melódico recaía en los dos violines, mientras que el bajo, fuese una viola o un instrumento de teclado, proveía el suporte armónico.

El programa que presentará el Trío contará con las piezas de Beethoven: Trío de cuerdas en mi bemol mayor, Op.3 Trío de cuerdas en sol mayor, Op. 9, núm. 1

Para más información visite la página: Festival Casals 2019

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: