Diversa y atractiva la primera feria/expo para personas con impedimentos

Artículos Relacionados.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

El trompetista Humberto Ramírez recibe prestigiosa beca Jazz Grant

Eventos | El trompetista ofrecerá, además, un concierto virtual titulado: Una Noche de Jazz Latino el miércoles 9 de septiembre a las 7:00 p.m.

William Cepeda presenta en concierto virtual su Puerto Rican Jazz Funk and Hip Hop

El artista se distingue por fusionar la música puertorriqueña con jazz, funk y hip hop. Además, integra elementos de poesía y rap a su presentación.

Puerto Rico dice presente en la serie de conciertos «Arts Across America»

Música | La Isla dirá presente el jueves 20 de agosto, con las presentaciones individuales del saxofonista Jonathan Suazo y la cantante Tanicha López, en el evento virtual Arts Across America.
Tiempo de lectura 3 minutos

Lenguaje de señas a través de talleres y tecnología, exhibición de perros guías, clases de salsa,  zumba y deportes adaptados, figuran en la oferta gratuita de la primera feria/expo por y para personas con impedimentos – Puerto Rico Abilities Fair los días 29 y 30 de marzo en el Coliseo Roberto Clemente.

Simultáneamente y por primera vez en una feria de este tipo, se ofrecerán clases de Educación Continuada. La Asociación Puertorriqueña de Fisioterapia ofrecerá a sus asociados, fisioterapistas, terapistas ocupacionales, asistentes y estudiantes, cuatro horas de educación continua bajo el tema “Manejo interdisciplinario del accidente cerebro vascular”  mientras que la organización PIVE dará dos horas contacto de “Juegos terapéuticos como estrategia de inclusión”. Este último avalado por el Departamento de Recreación y Deportes. En la Feria, ambas tendrán un costo muy por debajo de lo habitual, además, la tarima de talleres contiene más de 10 presentaciones gratuitas para el público general. También se ofrecerá una charla para Manejo de emergencias para personas con impedimentos dirigida a profesionales de las agencias gubernamentales y otra de Asistencia legal sobre la Ley para Personas con Discapacidades (Ley ADA).

“De esta manera la EXPO se posiciona como una feria novel que no solo expone, educa y entretiene a sus participantes sino también a los profesionales especializados que nos dan servicio.  Acudir a la feria es entrar a un mundo de intercambio que se abre a las personas con impedimentos, sus familias, sus amigos, sus cuidadores y los profesionales especializados”, destacó la Dra. Gretchelle Dilán Pérez, presidenta de #PRAFEntre los talleres gratuitos los participantes encontrarán demostración de software para apps diseñados para las personas con impedimentos, controles adaptados, boxeo adaptado, diseño de casas accesibles, talleres sobre sexualidad y diversidad  funcional, defensa personal, equinoterapia, entre otras aportaciones de las organizaciones sin fines de lucro a las cuales la Feria ha escogido por sus servicios excepcionales.


Anuncio


A la Feria se han sumado decenas de agencias gubernamentales y municipales.  Entre los servicios que ofrecerán está obtener la tablilla para vehículos adaptados (DTOP), la tarjeta electoral (CEE) y la inscripción en el programa PAN (DF). Los asistentes podrán orientarse en servicios de educación especial (DE), recibir consejería para obtener empleo o empezar un negocio así como recibir información para usar el servicio de transporte Llama y Viaja, DRD con demostraciones de deportes adaptados, entre otros.

La entrada a la feria es gratis. Solo requiere matricularse en ella. En la página de internet de la feria www.prafair.com aparecen en detalle los servicios y talleres específicos y el cuestionario que se debe llenar para registrarse. Registrarse por adelantado evitará filas y dilaciones en la entrada. Para información adicional, pueden llamar al 787.409.1516 o al 787 391 6440  y seguirnos en FB, Twitter e Instagram

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Actualización sobre las instalaciones del Observatorio de Arecibo

Astronomía | Implementan plan para estabilizar primero los elementos estructurales críticos de la instalación e iniciar una investigación forense completa de la causa de la falla del cable.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.