Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Campechada 2019 será casi tres veces el tamaño de ediciones pasadas

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Instituto de Cultura Puertorriqueña continúa trabajando en el evento cultural más grande y variado de Puerto Rico, este año a celebrarse en la ciudad de Ponce del 3 al 5 de mayo. Según los organizadores del evento, éste contará con un número mayor en variedad comparado con años anteriores. Para que tenga una idea de qué puede esperar, el Instituto de Cultura Puertorriqueña nos adelantó algunos de los eventos confirmados. El viernes 3 de mayo comenzará con los grupos teatrales de Campechada 2019 visitando las diferentes escuelas de Ponce, mientras que la Corporación de Artes Musicales ofrecerá talleres a los estudiantes. Luego en la tarde, desde las 3:30 p.m. en la Escuela de Bellas Artes de Ponce, se presentarán estaciones temáticas donde los estudiantes presentarán escenas basadas e inspiradas en la vida del compositor Juan Morel Campos -a quien se le dedica este año el evento- con intervenciones musicales, exposiciones colectivas de estudiantes y una obra teatral. En la Plaza de las Delicias, desde las 5:00 p.m., el público podrá disfrutar de la Feria de Artesanía Puertorriqueña, kioscos y presentaciones en tarima, como David Santiago declamando poemas; el Coro de Niños de Ponce -que celebra su 35
aniversario-, Sonidos a Trío, mientras Antonio Martorell dibuja en vivo, el Ballet Salsa Sur, y en la noche amenizará el grupo Plena Libre.

Mientras que el sábado 4 y domingo 5, desde las 11:00 a.m., continuará la Feria de Artesanía Puertorriqueña; los asistentes podrán dibujar, pintar y grabar en vivo con los artistas plásticos invitados, dibujar a modelos en vivo vestidos de la época de Juan Morel Campos. Disfrutarán además de la Feria de Libros, artistas urbanos pintando en vivo, conferencias en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y talleres de baile en el Hotel Meliá, entre muchas otras actividades.
En tarima se presentarán desde la 1:00 p.m.: Torbellino, una obra teatra por Cuarzo Blanco; Andanza de salón con Homenaje a Juan Morel Campos; danza contemporánea por Andanza; Morel Campos desde otra perspectiva, ballet y teatro, por: Mauro Inc.; Grupo folklórico Baramaya, bomba y plena ponceña; y la Filarmónica de Puerto Rico, entre otros. Para más información sobre el evento puede visitar la página de Facebook: Campechada.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading