Noche de Hollywood con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Artículos Relacionados.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

Marisol: Para empezar

Cine y Multimedia | "Porque Marisol Calero, más allá de ser actriz -humanitaria, amiga, hermana- es una voz consumada", escribe Dr. Ariel Orama López.
Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: El Director Invitado Angel Vélez (Orquesta Sinfónica de Puerto Rico)

El Adoquín Times

Anoche, con una sala llena a capacidad, se presentó el Hollywood Favorites: Behind the Music, un tributo sinfónico al séptimo arte del cine. El concierto -dirigido por Ángel Vélez- se llevó a cabo en la Sala Sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes en Santurce. La presentación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico junto al director invitado, inició con el Tributo al Compositor de música para películas, una impresionante combinación de diferentes composiciones de películas como Star Wars, E.T., Titanic, Rocky, entre otros clásicos del cine, incluyendo la música que identifica a la productora cinematográfica 20th Century.

Luego, la velada se engalanó con una divertida muestra, en la que la Orquesta Sinfónica musicalizó una película silente del 1920 titulada One Week, comedia dirigida por Edward F. Cline y Buster Keaton. Vélez se desempeña como director artístico y musical de Silent Films LIVE, una serie de conciertos en vivo que presenta películas clásicas mudas con música nueva compuesta por compositores actuales de Hollywood.

El concierto continuó con la presentación musical de las películas The House with a Clock in its Walls, My Week with Marilyn, Green Book e Incredibles 2 provocando gran entusiasmo y aplausos en el público presente que se dio cita al evento.


Anuncio:


Pasado el intermedio, la Orquesta Sinfonica, junto a Ángel Velez, interpretaron números de las producciones Creed, Madam Secretary, The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society, Margarita, The Greatest Showman, First Man, Star Trek Discovery y culminó la noche con la majestuosa música de Star Wars: The Clone Wars.

El director invitado Ángel Vélez, quien elogió constantemente a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, ha sido director de Los Ángeles Live Score Film Festival, de la American Society of Cinematographers Awards en el Dolby Theatre en Hollywood, la Indianapolis Motor Speedway Centennial Gala, entre otros. Ha grabado para los sellos Südwestrundfunk (SWR) en Alemania y Varèse Sarabande Records. Actualmente, continúa trabajando profesionalmente en la industria del entretenimiento, donde ha trabajado en proyectos como Jane the Virgin, Family Guy, Tatort, James Bond: Goldeneye para Wii, Madison, entre otros.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.