Noche de Hollywood con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Artículos Relacionados.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta nuevo concierto

Eventos | El maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, dirigirá la Orquesta con un repertorio que incluye piezas musicales de Wolfgang, Amadeus Mozart, Aaron Copland y Carlos Chávez.

La Banda Acústica Rodante presenta video musical para nuevo sencillo

Música | "El Caminante" es la primera canción de un conglomerado de temas que dará forma a su nuevo disco.

Humberto Martínez gana el Concurso Nacional de Trovadores

Eventos | La Gran Final del 52do Concurso Nacional de Trovadores será transmitida este domingo, 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. a través de la página Facebook del ICP.
Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: El Director Invitado Angel Vélez (Orquesta Sinfónica de Puerto Rico)

El Adoquín Times

Anoche, con una sala llena a capacidad, se presentó el Hollywood Favorites: Behind the Music, un tributo sinfónico al séptimo arte del cine. El concierto -dirigido por Ángel Vélez- se llevó a cabo en la Sala Sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes en Santurce. La presentación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico junto al director invitado, inició con el Tributo al Compositor de música para películas, una impresionante combinación de diferentes composiciones de películas como Star Wars, E.T., Titanic, Rocky, entre otros clásicos del cine, incluyendo la música que identifica a la productora cinematográfica 20th Century.

Luego, la velada se engalanó con una divertida muestra, en la que la Orquesta Sinfónica musicalizó una película silente del 1920 titulada One Week, comedia dirigida por Edward F. Cline y Buster Keaton. Vélez se desempeña como director artístico y musical de Silent Films LIVE, una serie de conciertos en vivo que presenta películas clásicas mudas con música nueva compuesta por compositores actuales de Hollywood.

El concierto continuó con la presentación musical de las películas The House with a Clock in its Walls, My Week with Marilyn, Green Book e Incredibles 2 provocando gran entusiasmo y aplausos en el público presente que se dio cita al evento.


Anuncio:


Pasado el intermedio, la Orquesta Sinfonica, junto a Ángel Velez, interpretaron números de las producciones Creed, Madam Secretary, The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society, Margarita, The Greatest Showman, First Man, Star Trek Discovery y culminó la noche con la majestuosa música de Star Wars: The Clone Wars.

El director invitado Ángel Vélez, quien elogió constantemente a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, ha sido director de Los Ángeles Live Score Film Festival, de la American Society of Cinematographers Awards en el Dolby Theatre en Hollywood, la Indianapolis Motor Speedway Centennial Gala, entre otros. Ha grabado para los sellos Südwestrundfunk (SWR) en Alemania y Varèse Sarabande Records. Actualmente, continúa trabajando profesionalmente en la industria del entretenimiento, donde ha trabajado en proyectos como Jane the Virgin, Family Guy, Tatort, James Bond: Goldeneye para Wii, Madison, entre otros.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.