Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Dedican programa de televisión a la niña quemada por su expareja sentimental en el Municipio de Cabo Rojo

niña quemada

Himno de Puerto Rico

Compartir

(Hato Rey)- Decenas de emociones y lágrimas se apoderaron –esta mañana- del Estudio Abelardo Díaz Alfaro en WIPR, en Hato Rey, en medio de la transmisión del programa especial ‘Jomayra… ¡No Estás Sola!’, dedicado a la niña quemada y conducido por la senadora Evelyn Vázquez Nieves.

El proyecto televisivo, trabajado mano a mano con el equipo técnico del canal, salió al aire de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía teniendo como eje central a la niña quemada por la expareja sentimental, en el Municipio de Cabo Rojo, Jomayra Hernández Martínez, por lo que las sorpresas fueron la orden del día.


Anuncio


A medida que avanzó el espacio, los padres de la niña quemada, de 13 años de edad, Edwin Omar Hernández y Nanette Martínez Camacho, comenzaron a recibir regalos de distintas organizaciones sin fines de lucro, la empresa privada, representada por Walmart e Iván Báez, donó la cantidad de $800 para compras. Asimismo, la actividad contó con el apoyo de la procuradora de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, las doctoras Silma Quiñones y Rebecca López, el Departamento de Educación (DE), representado por Eliezer Ramos, y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

La meta del programa especial, co-producido por Carola Serra; fue ayudar a la niña quemada –aún recluida en el Centro Médico, en Río Piedras. En condición crítica y entubada, con un 80 por ciento de quemaduras en todo el cuerpo-; y, por supuesto, brindarle unas herramientas emocionales a la familia para salir hacia delante tras esa pesadilla.

Como parte de los regalos que recibieron los progenitores estuvieron una cama de posiciones; para Hernández Martínez otorgada por la Fraternidad Signa y el licenciado Luis A. Vivoni; además un juego de comedor y un juego de sala; por la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) y Jesús Vélez. Un juego de cuarto de dos plazas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo; y Cabo Rojo Discount House. Una cama litera para los hermanitos de la niña quemada por Mueblería Berríos; ropa y artículos de primera necesidad por la organización sin fines de lucro Endavors, la fundació Child y las Altrusas de San Juan.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Del mismo modo, una estufa y una nevera por la organización sin fines de lucro LIT. Además el Departamento de la Vivienda (DV) le entregó un apartamento, en el Área Oeste; y el Municipio de Mayagüez se comprometió en darle trabajo al padre de Hernández Martínez, entre otras ayudas.

“Qué mejor día, que el de hoy, para ayudar a esta familia con su difícil proceso de cicatrización del alma. Pues si bien es cierto que las heridas físicas duelen muchísimo, también lo es que las emocionales son las más angustiosas y las que más tardan en sanar”, manifestó Vázquez Nieves.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading