Celebran Día Internacional de la Danza en el Conservatorio de Música

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Celebran Día Internacional de la Danza (Suministrada-Aprodanza)


Con motivo de la celebración mundial del Día Internacional de la Danza el 29 de abril, la Asociación de Profesionales de Danza (Aprodanza), se une al Consejo Internacional de la Danza, parte de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este evento -que se llevará a cabo en el Conservatorio de Música- profesionales, maestros de música, de terapias de aptitud física, de danza/baile, grupos y artistas de todo Puerto Rico podrán exhibirse, reunirse como gremio con el propósito de relacionarse, compartir ideas, experiencias y discutir los avances educativos, científicos y mundiales de la danza.

Es vehículo para reforzar experiencias, actualizar conceptos y trabajar junto a Aprodanza para mejorar condiciones legales de su clase trabajadora. Es una iniciativa que expone a nuestras expresiones artísticas y culturales de danza, a organizaciones internacionales con el prestigio del Congreso Internacional de Danza y de la UNESCO. De esta manera, se salvaguarda nuestra cultura y derecho internacional. La globalización de Puerto Rico cumple un rol fundamental en la política y las relaciones internacionales; brinda a profesionales identidad ante la sociedad internacional contemporánea y alianza con otros países.

Es foro para exponer iniciativas locales, regionales y mundiales que se reportan en el congreso anual, sede en París. Este año el tema es “Música para la danza”, en la que 5 compositores comisionan 3 estilos de baile para 15 coreógrafos. Además de tres conferencias: Música para la danza con Marcos Acevedo-Arus, Música y el movimiento corporal, Música para la literatura, y concluyendo con la música que acompaña los estudios de la danza académica.

Desde las 9:00 de la mañana habrá talleres para profesionales de la danza. Por la tarde, de 1:30 p.m. a 3:30 p. m. se llevará a cabo un conversatorio entre coreógrafos y compositores acerca de su proceso creativo con un taller. Durante la “Hora del café” se reunirá un gremio de profesionales; y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m en el Anfiteatro La Laguna en tarima abierta, los cinco compositores comisionan su música a 15 coreógrafos, cerrando con cinco empresas educativas de danza para presentar sus piezas coreográficas concluyendo al son de Bomba y Plena.

Para más información, llamar al (787) 552-7622 asociacionprofesionalesdedanza@gmail.com PO Box 193888 San Juan, Puerto Rico 00919


Anuncio

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes