Celebran Día Internacional de la Danza en el Conservatorio de Música

Artículos Relacionados.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

El trompetista Humberto Ramírez recibe prestigiosa beca Jazz Grant

Eventos | El trompetista ofrecerá, además, un concierto virtual titulado: Una Noche de Jazz Latino el miércoles 9 de septiembre a las 7:00 p.m.

William Cepeda presenta en concierto virtual su Puerto Rican Jazz Funk and Hip Hop

El artista se distingue por fusionar la música puertorriqueña con jazz, funk y hip hop. Además, integra elementos de poesía y rap a su presentación.
Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Celebran Día Internacional de la Danza (Suministrada-Aprodanza)


Con motivo de la celebración mundial del Día Internacional de la Danza el 29 de abril, la Asociación de Profesionales de Danza (Aprodanza), se une al Consejo Internacional de la Danza, parte de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este evento -que se llevará a cabo en el Conservatorio de Música- profesionales, maestros de música, de terapias de aptitud física, de danza/baile, grupos y artistas de todo Puerto Rico podrán exhibirse, reunirse como gremio con el propósito de relacionarse, compartir ideas, experiencias y discutir los avances educativos, científicos y mundiales de la danza.

Es vehículo para reforzar experiencias, actualizar conceptos y trabajar junto a Aprodanza para mejorar condiciones legales de su clase trabajadora. Es una iniciativa que expone a nuestras expresiones artísticas y culturales de danza, a organizaciones internacionales con el prestigio del Congreso Internacional de Danza y de la UNESCO. De esta manera, se salvaguarda nuestra cultura y derecho internacional. La globalización de Puerto Rico cumple un rol fundamental en la política y las relaciones internacionales; brinda a profesionales identidad ante la sociedad internacional contemporánea y alianza con otros países.

Es foro para exponer iniciativas locales, regionales y mundiales que se reportan en el congreso anual, sede en París. Este año el tema es “Música para la danza”, en la que 5 compositores comisionan 3 estilos de baile para 15 coreógrafos. Además de tres conferencias: Música para la danza con Marcos Acevedo-Arus, Música y el movimiento corporal, Música para la literatura, y concluyendo con la música que acompaña los estudios de la danza académica.

Desde las 9:00 de la mañana habrá talleres para profesionales de la danza. Por la tarde, de 1:30 p.m. a 3:30 p. m. se llevará a cabo un conversatorio entre coreógrafos y compositores acerca de su proceso creativo con un taller. Durante la “Hora del café” se reunirá un gremio de profesionales; y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m en el Anfiteatro La Laguna en tarima abierta, los cinco compositores comisionan su música a 15 coreógrafos, cerrando con cinco empresas educativas de danza para presentar sus piezas coreográficas concluyendo al son de Bomba y Plena.

Para más información, llamar al (787) 552-7622 asociacionprofesionalesdedanza@gmail.com PO Box 193888 San Juan, Puerto Rico 00919


Anuncio

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.