Ciclo de Cine Español en Ponce y en San Sebastián

Artículos Relacionados.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta nuevo concierto

Eventos | El maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, dirigirá la Orquesta con un repertorio que incluye piezas musicales de Wolfgang, Amadeus Mozart, Aaron Copland y Carlos Chávez.

Humberto Martínez gana el Concurso Nacional de Trovadores

Eventos | La Gran Final del 52do Concurso Nacional de Trovadores será transmitida este domingo, 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. a través de la página Facebook del ICP.
Tiempo de lectura 2 minutos

Dos nuevas sesiones de cine español auspiciadas por el Consulado de España en Puerto Rico, se presentarán próximamente en la isla. Una de ellas será el próximo jueves 25 en Ponce, con la proyección de La Novia; mientras que el domingo 28 en San Sebastián se presentará la película 18 comidas.

La Novia, la más reciente versión del clásico “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, se presentará el jueves 25 de abril a las 7:00 p.m. en el Castillo Serrallés en Ponce. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. La película fue dirigida por Paula Ortiz, y está protagonizada por Inma Cuesta y Asier Etxeandía.

Mientras que el domingo 28 de abril, a la 1:00 p.m. en el Teatro Benito Fred en San Sebastián se proyectará 18 comidas, una película española que combina el drama y la comedia. El filme combina varias historias que se cruzan a lo largo de un día de ficción en 18 comidas, es una película de emociones servidas en torno a una mesa, un viaje por los sentimientos en la más universal de todas las luchas: la de ser feliz. El elenco incluye a Luis Tosar, Víctor Fábregas, Esperanza Pedreño, Sergio Peris-Mencheta, Victor Clavijo y María Vázquez.

Para información adicional, acceder a las páginas de Facebook del Castillo Serrallés, del Consulado de España en Puerto Rico y de la Casa Pepiniana de la Cultura.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.