Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Notas Culturales Para Hoy 23 de abril de 2019

Parque Sixto Escobar

Himno de Puerto Rico

Compartir

[Arte] Posibles recortes pueden afectar a la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico se ve muy afectada con los posibles cortes de presupuestos que se podrían llevar a cabo, perjudicando así la institución cultural y musical de nuestra Isla. El Director Titular de la orquesta hizo un llamado a través de uno de los diarios del país acerca de la situación. “…yo creo que es muy importante que todo nuestro público, que es el beneficiario de nuestro trabajo, nos ayude en el sentido de apoyarnos yendo a los conciertos y demostrando que les importa la continuidad y la supervivencia de la orquesta”, expresó Maximiano Valdés al periódico EL VOCERO como parte de las declaraciones sobre reducción de presupuesto para la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.



A lo que el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Corporación de las Artes Musicales (CAM), Carlos Ruiz Cortés, añadió que se encuentra en conversaciones con el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, para que no se sacrifique el apoyo de Puerto Rico para con su orquesta.

Para más información sobre la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico visite: www.facebook.com/sinfonicapr

¿Qué piensa al respecto? Comente abajo su reacción.


[Cultura] Nuevo programa de variedad por 11Q

La estación radial 11Q en el 1140 AM hace su relanzamiento mañana miércoles 24 de abril con una nueva programación. Entre la variedad que le presentan a su publico se encuentra el espacio de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. con
Pa’ que no te cuenten, un programa donde podrá conocer de forma amena los productos y servicios nuevos que se están lanzando, y las actividades más importantes que se estarán celebrando alrededor de la Isla. Además, compartirán especiales para ahorrarle dinero a su audiencia y consejos útiles de temas de actualidad tales como salud, moda y maternidad. El programa es conducido por Karen Oliver y Diana Benitez.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

[Comunidad] Triunfan los puertorriqueños ante la posible expansión de hotel en Carolina.

Luego de 10 años en disputa con la compañía CH Properties quienes manejan el hotel Marriot Courtyard en Isla Verde, el municipio de Carolina ha conseguido darle fin a la disputa por 4 acres de terreno frente al mar y lograr que se le sedan los derechos de administración y mantenimiento de este espacio costero que luego se integrará al Balneario de Carolina.

La compañía CH Properties se le concederá seguir administrando el espacio de estacionamiento adyacente al hotel, aunque se aseguró que no se permitirá la construcción de hoteles, casinos, habitaciones adicionales, condominios o facilidades adicionales en este espacio. El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, comentó: “Si bien es cierto que el Municipio de Carolina se mantuvo en una posición objetiva de discutir el contrato de cesión del balneario, es justo decir que luchamos por lo que consideramos más beneficioso para todos los ciudadanos”.

Con esto termina una larga travesía de protestas y discusiones por continuar conservando nuestras playas en la Isla.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading