Dos eventos de calidad musical este sábado en San Juan

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.
Tiempo de lectura 2 minutos

Réquiem de Verdi: Un gran clásico para el cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica

La muerte de Gioacchino Rossini en 1868 suscitó en Verdi la intención de que se estrenara una gran pieza sacra como parte de un acto conmemorativo, lo que la ha convertido a través del tiempo en un gran clásico. El Réquiem de Verdi, una pieza complicada que incorpora los elementos de cantantes, una coral, música orquestal es la obra seleccionada para el concierto de clausura de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

El Concierto Magistral XIV: Réquiem de Verdi, que estará engalonado por un desfile de talento puertorriqueño, hace el cierre de la Temporada Magistral 2018-2019 de la Orquesta Sinfónica. Un magistral concierto para una noche especial que se llevará a cabo el sábado 4 de mayo en la Sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes.

Junto a la Sinfónica se estarán presentándo los cantantes Anaís Mejías, soprano; Celia Sotomayor, mezzosoprano; Rafael Dávila, tenor; Ricardo Lugo, bajo; la Coral Filarmónica de San Juan de Carmen Acevedo todos bajo la batuta del Director Titular, el Maestro Maximiano Valdés. Para más información sobre este y las próximas presentaciones visite la página Facebook.com/sinfonicapr


Concierto inspirado en la larga historia de la guitarra en el Museo de Las Américas

El seminario de guitarra clásica del Prof. Alberto Rodríguez Ortiz les presenta un concierto inspirado en la larga historia de la guitarra. El repertorio incluye piezas de Johann Sebastian Bach, Fernando Sor, Mauro Giuliani, Francisco Tárrega, Agustín Barrios, Leo Brouwer y muchos otros grandes compositores. El evento se celebra este próximo Los sábado, 4 de mayo a las 3pm en el Museo de la Américas. La entrada será libre de costo.

Para más información viste la página del evento aquí

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes