Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presentan a los nuevos Caballeros y Damas de la Hermandad Ysabel La Católica

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: La investidura de los nuevos Caballeros y Damas de la Hermandad Ysabel La Católica, Capítulo de Puerto Rico (Foto Suministrada)

Por Milton Rúa de Mauret

El Adoquín Times

(San Juan, PR) En conmemoración del natalicio de la Reina Isabel la Católica, recientemente se celebró la investidura de nuevos “Caballeros y Damas” de la Hermandad Ysabel La Católica, Capítulo de Puerto Rico, en el Salón de las Metopas del Museo del Mar en el Viejo San Juan. Durante la mañana, se llevó a cabo una ceremonia floral en recordación del nacimiento de la Reina Isabel frente a su escultura en el área del Parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra. 


Ceremonia floral en recordación del nacimiento de la Reina Isabel frente a su escultura en el área del Parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra (Suministrada)

La Hermandad Ysabel La Católica fue fundada en Washington DC el 12 de octubre de 1994 y el Capítulo de Puerto Rico de la Hermandad fue establecido en San Juan eC 1995 por iniciativa de Don José Octavio Busto Iñigüez. La hermandad se compone de un selecto grupo de ciudadanos puertorriqueños y de diferentes nacionalidades que se encarga de difundir los ideales de la reina Ysabel y hacer conocer su vida y relaciones a los habitantes de Puerto Rico, España, Estados Unidos y Latinoamérica. En la hermandad, honran y reconocen la figura histórica y obras de la Reina Isabel, “a cuyos sacrificios y desvelos se debe la portentosa hazaña del descubrimiento de un Nuevo Mundo y el encuentro de dos culturas el 12 de octubre de 1492”, según describe la misma Hermandad.

El presidente del Capítulo de Puerto Rico de la Hermandad Ysabel La Catolica, José O Busto, junto a Carmen Alicia Morales (Foto por María Jesús Pailos)

Los investidos fueron los Caballeros: Embajador Miguel Benzo Perea, Lcdo. Rafael Gómez Aguilar, Sr. Jesús Otero del Castillo, Sr. Ismael Rodríguez Morales, Arqueol. Juan Vera Vega, Dr. Luis Enrique Santaliz, Dr. Félix Álvarez Hernández, Sr. Manuel Minero González, Hon. Luis Gerardo Rivera Marín, Capt. Tomás O. Busto Álvarez y Sr. Kristian Busto Álvarez. Mientras que las Damas fueron: Sra. María Jesús Pailos González, Dra. Carmen Alicia Morales, Sra. Fabiola González-Coloma Pascua, Sra. Rosario Paradinas Zorrilla, Arq. Margarita Fullana.

Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series

A la ceremonia de investidura siguió un agradable ágape en donde se sirvieron refrigerios y congeniaron los presentes.

Escudo de la Hermandad Ysabel La Católica

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Luis Souchet says:

    Sería fascinante poder escuchar las voces de los indígenas que participaron en el encuentro de dos culturas, auspiciado por Ysabel.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading