Celebración del mes de los museos en Fundación Cortés

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.
Tiempo de lectura 2 minutos

(Imágenes Suministradas)

La Fundación Cortés se une a la celebración del mes de los museos y presenta talleres educativos de confección de accesorios hechos con materiales reciclados como parte de la exhibición El Arte de la Sostenibilidad, cuya curaduría contó con la participación de RETAZO, plataforma para la manufactura de moda ética y sostenible en la Isla.

La exhibición El Arte de la Sostenibilidad, recoge una muestra de 30 diseñadores locales entre los que se encuentran artículos de diseño de moda, joyería, zapatos y accesorios para el hogar, hechos de manera bajo los estándares de comercio justo, manufactura circular, eficiencia de energía, seguridad en el trabajo y técnicas eco-amigables.

Durante la exhibición se realizará una clase demostrativa donde se enseñaran las técnicas para la confección  diseños de joyería y carteras hechas a base de materiales reciclados de papel, por la diseñadora Michelle Nieves, creadora de la línea de joyería hecha en papel reciclado PICAFLOR.

La actividad culminará con un recorrido guiado para conocer a las cuatro áreas principales de la sostenibilidad: que incluyen moda hecha a base de la utilización de telas naturales y orgánicas como lo hacen las marcas de moda Skin Onion y Yayi, diseños confeccionados a base de materiales reciclados como la línea de joyería PICAFLOR,  además materiales “Upcycled” como lo hacen Andariega y la línea de carteras hechas a base del reciclaje de los toldos azules de FEMA llamada Blue Roof, y cuyas ventas son al beneficio de la reconstrucción de los hogares a quienes pertenecieron temporeramente dicho techo azul.

Por último tendremos una representación de accesorios de joyería, carteras y accesorios para el hogar hechos a mano, con impacto y beneficio social en las comunidades.

La actividad se realizará libre de costo el domingo 27 de mayo de 2019 de 12:00 del medio día hasta las 5 de la tarde en la Fundación Cortés, localizada en los altos del Chocobar Cortés 210 de la Calle San Francisco en el Viejo San Juan. Para más información llamar al (787) 523-4642


Anuncio

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes