Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Las decisiones y la salud emocional

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: Dr. Carlo Blanco

Cada momento de vida se nos ofrece la oportunidad de elegir.  Desde decidir qué sabor de helado consumir en una agradable tarde de primavera hasta con quién compartirás en pareja el resto de tus días – con todo y el peso que tal compromiso supone. Solemos ser complicados al momento de tomar decisiones menores, tomándonos tiempo en demasía e incluso, sometiéndonos a largos análisis que sólo nos roban nuestro sueño cada noche y que redunda en interminable ansiedad.

Sin embargo, me es sumamente curioso – y penoso – percatarme que no solemos proceder de la misma manera ante la toma de decisiones con una implicación mayor sobre nuestra vida, como lo es el ser feliz. Es como si olvidáramos o creyéramos imposible construir nuestra felicidad mediante gran esfuerzo, toma de decisiones inteligentes, y riesgos calculados, que con mucha disciplina y desarrollo personal nos permiten crear nuestra mejor vida.


Anuncio


¿Qué cosas has elegido para ti para crear tu felicidad?  ¿Qué has elegido hasta el presente que te mantiene lejos de tu felicidad?  Ciertamente, decisiones pasadas tienen consecuencias – positivas y negativas – que impactan nuestro presente y que representa aprendizaje de vida.  Y cuando son negativas, hay un precio a pagar.  Sin embargo, el presente presenta una nueva oportunidad de elegir, de hacerlo diferente.  Es así como siempre tenemos una nueva oportunidad para ser felices mediante la libertad que nos ofrece el poder de elección.  Pero requiere que cambies tus creencias sobre la felicidad.  Debes saber y creer que es posible ser feliz.   ¿Qué sabor de helado – y qué grandes decisiones elegirás y tomarás hoy para crear tu felicidad? 

Lea además:
Transforman en San Lorenzo salón destruido por el huracán María en huerto escolar

Cuenta conmigo para reprogramar tu mente, transformar tu vida para lograr tu felicidad. Para más información y citas con el Dr. Carlo Blanco -International Media Psychologist, International Hypnotherapist, Author and Speaker- Tel: (787)906-9696; Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn: @drcarloblanco; http://www.drcarloblanco.com

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Carmen Vazquez says:

    El estres mata! He sido victima de dos enfermedades autoinmunes . ( ie : trombocitopenia purpura, y bullous pemphigoid, ) . Soy una persona responsable y preocupada … me preocupaba por todo de antemano. Al hacerme un “spleenectomy” (bazoctomia??) decidi cambiar mi vida y comenzar a practicar el canto lirico y la musica clasica en la cual me eduque pero habia abandonado por perseguir metas economicas y comerciales. De ahi cree una nueva carrera de cantante operatica o lirica la cual me trajo muchos exitos y satisfacciones … y hasta el dia de hoy que me puedo sientar a mi piano a cantar un aria o romanza de zarzuela.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading