Tributo a Frank Sinatra con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Artículos Relacionados.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta nuevo concierto

Eventos | El maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, dirigirá la Orquesta con un repertorio que incluye piezas musicales de Wolfgang, Amadeus Mozart, Aaron Copland y Carlos Chávez.
Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen: Christian Laguna, cantante (Suministrada)


Como parte de la programación el público podrá disfrutar de las canciones Fly Me to the Moon, I’ve Got You Under My Skin, The Way You Look Tonight, entre otras favoritas.

San Juan, Puerto Rico – La música clásica y el jazz se vuelven a dar cita en un concierto especial que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico al estilo de la música de los 40. La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico rinde tributo al que en sus tiempos fue apodado “La Voz”, Frank Sinatra, en el concierto A toda voz con Sinatra. El concierto, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce, revivirá la época con los éxitos musicales que dieron popularidad al cantante y estará bajo la dirección del director asociado, el Maestro Rafael Enrique Irizarry.

“Tendremos a la cantante Camila Otero durante la primera parte del programa, con el marco de nuestra Sinfónica y otros invitados, interpretando 3 selecciones que fueron llevadas al disco por Ella Fitzgerald. También tantearemos junto a Camila algo grabado por el Chairman of the Board, pero con su arreglo orquestal original”, enfatizó Irizarry. En la segunda parte, Ramírez y su Big Band quien estará a cargo de interpretar las canciones que hicieron popular al cantante en el género del jazz y sus famosas baladas. Con una carrera musical que abarca tres décadas, Humberto Ramírez es uno de los músicos de jazz más productivos del País. Ha grabado 28 álbumes, en los cuales ha explorado diversos formatos, desde cuarteto hasta big band, en los que ha integrado estilos que van desde el jazz latino hasta el filin.

Con una carrera musical que abarca tres décadas, Humberto Ramírez es uno de los músicos de jazz más productivos del País (Suministrada)

Otro de los atractivos de esta oferta musical, es la participación del actor y cantante quien formó parte de elenco de Mama Mía, Christian Laguna, quien tendrá a su cargo darles voz a las canciones de Sinatra. “Para nosotros es un honor cerrar esta temporada haciendo un tributo con el que fue uno de los más reconocidos por su voz en el género del jazz, Frank Sinatra. Con esta fusión de los géneros y arreglos orquestales demostrando así una vez más la calidad y dinamismo interpretativo de nuestra Orquesta” comentó el Prof. Carlos Ruíz, director ejecutivo de la OSPR.

Este concierto de la serie Pop marca el cierre de la Temporada 2018-19 en celebración a los 60 años de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la Corporación de Artes Musicales. Los boletos están disponibles en la página de Ticketpop.com y en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce (787) 724-4747 y en la página web cbalaf.tcpr.com. Para más información sobre este concierto y próximas presentaciones visite la página Facebook.com/sinfonicapr

Artículos Relacionados.

1 COMENTARIO

  1. Concierto pop tributo a Frank Sinatra fue decepcion para mi. Me hubiera gustado que toda la musica de Sinatra hubiese sido interpretada por la Sinfonica aunque el maestro Humberto Ramirez estuvo muy bien. Un aplauso. Pero bendito, las canciones de Sinatra debieron haber sido interpretadas por un cantante romantico, con una voz suave y y con mucho sentimiento (feeling). Eso no quiere decir que el chico no canto bien, por el contrario, . muy bien si hubiese sido un concierto semi clasico.. Tiene una voz genial, igual que la soprano. Para semi-clasico. Sinatra y Ella Fitgerald eran cantantes con muucho «feeling».
    Proxma vez , porque no tener un programa, y ser dado a los asistentes de la funcion en vez de ver al Maestro Irizarry (de mal gusto) con una libreta legal y amarilla esbozando brevemente al publico lo que que se iba a interpretar. Le quedo mal pues hablo mucho. .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Declaran a la Escuela Lucchetti lugar histórico y se detiene su subasta

Comunidad | El Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles informaron que el proceso de subasta de la propiedad en Condado quedaba suspendido.

Instituto de Cultura Puertorriqueña transmitirá su programación por WIPR

Cine y TV | El Instituto de Cultura Puertorriqueña anunció un acuerdo de colaboración con WIPR para retransmitir la programación cultural que se ha estado presentando a través de sus redes sociales.

Regala arte este 2020

Arte | El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) llevará a cabo su tradicional subasta anual del 7-15 de diciembre.

Alertan sobre lo peligroso de un cierre y llaman a mayor fiscalización en lugares de contagios

Comercio | Portavoces de la Coalición del Sector Privado, alertaron sobre las nefastas consecuencias que tendría implantar un nuevo cierre al comercio y la industria.

Nombran a Puerto Rico como la isla número 1 del Caribe

Comunidad | Puerto Rico fue elegido por los viajeros de AFAR -la marca de medios de viajes líder en el mundo que inspira y guía a los viajeros a tener experiencias más profundas, ricas y significativas- como la Isla #1 del Caribe.