Detalles del concierto “A Toda Voz con Sinatra”

Artículos Relacionados.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

El trompetista Humberto Ramírez recibe prestigiosa beca Jazz Grant

Eventos | El trompetista ofrecerá, además, un concierto virtual titulado: Una Noche de Jazz Latino el miércoles 9 de septiembre a las 7:00 p.m.

William Cepeda presenta en concierto virtual su Puerto Rican Jazz Funk and Hip Hop

El artista se distingue por fusionar la música puertorriqueña con jazz, funk y hip hop. Además, integra elementos de poesía y rap a su presentación.

Puerto Rico dice presente en la serie de conciertos «Arts Across America»

Música | La Isla dirá presente el jueves 20 de agosto, con las presentaciones individuales del saxofonista Jonathan Suazo y la cantante Tanicha López, en el evento virtual Arts Across America.
Tiempo de lectura 4 minutos

Imagen: El Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Rafael Enrique Irizarry. Por: Four Two Photography

Por: Marcos Del Valle

El Adoquin Times

«Un banquete musical», así han descrito nuestros lectores el concierto que se llevará a cabo este próximo sábado en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce. A Toda Voz con Sinatra es un espectáculo que marcará la historia musical de la Isla al encontrarse la misma noche la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y Humberto Ramírez y su Big Band, quienes interpretarán junto a otros artistas los mejores números y melodías de la trayectoria de quien se diera a conocer como «La Voz», Frank Sinatra, quien es considerado una leyenda dentro de la música en general.

En entrevista telefónica con el Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Rafael Enrique Irizarry, entendimos cómo surgió la iniciativa para realizar este histórico concierto: «En la búsqueda de innovar la oferta de la Orquesta Sinfónica, llega la sugerencia de por qué no considerar grandes voces de la historia como lo es Frank Sinatra. Este tipo de concierto es necesario para elevar el buen gusto de nuestro público, y para ampliar el conocimiento musical de quien comienza a adentrarse en su música» señaló el Maestro Irizarry. El próximo sábado se encontrarán los elementos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico con este tipo de música y arreglos que define a toda una generación de los años 60.

Junto a la Orquesta Sinfónica, durante la primera parte del programa, se presentará Camila Otero a cargo de distintas selecciones que fueron interpretadas por la cantante de jazz americana Ella Fitzgerald, conocida también como la primera dama de la música. «Vamos a recorrer un ámbito altísimo de posibilidades con las que puede trabajar la Orquesta Sinfónica y demostrar una vez más lo versátil que ésta es musicalmente» añadió Irizarry.

Por su parte, Humberto Ramírez, en conversación exclusiva con El Adoquín Times, y quien lleva rindiendo tributo a Frank Sinatra con su Big Band por los pasados 10 años, nos relata cómo durante la segunda parte del programa traerán un repertorio con el sonido característico de la música del afamado cantante a quien se le rinde homenaje. Humberto Ramírez, quien nació en la calle del Sol en el Viejo San Juan y desde joven tocó trompeta y empezó a estudiar arreglos musicales, nos anticipa que junto al cantante Christian Laguna brindarán un repertorio de las canciones favoritas de Frank Sinatra, tales como Fly me to the moon, New York New York, Come fly with me, Strangers in the night, I got you under my skin, The way you look tonight, entre otras.

Humberto Ramírez. Suministrada.

Para cerrar nuestra entrevista, Humberto Ramírez destacó que, aunque Frank Sinatra no tuvo estudios musicales, si supo escoger por buena intuición el tipo de arreglos y colaboradores que lo acompañaron, y que toda la presentación del próximo sábado girará alrededor de la figura del cantante quien comenzó su carrera con una banda de Big Band.

Mientras que el Director Asociado de la Orquesta Sinfónica, Rafael Enrique Irizarry añade: «La Orquesta Sinfónica está haciendo honor a ese apellido que tiene, cumpliendo cabalmente llevando un entretenimiento de calidad. Por esta razón se necesita que vengan a ver a la Sinfónica de Puerto Rico, para que disfruten lo que hacen, y comprueben porque es necesario seguirla apoyando»


Anuncio


Este concierto de la serie Pop marca el cierre de la Temporada 2018-2019 en celebración a los 60 años de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Los boletos están disponibles en la página de Ticketpop.com, en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce y en la página web cbalaf.tcpr.com. Para más información sobre este concierto y próximas presentaciones visite la página Facebook.com/sinfonicapr.

Además puede conseguir toda la información sobre Humberto Ramirez en la página web www.humbertoramirez.com

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Estudio revela que el núcleo de la Tierra es más joven que el planeta

Astronomía | Estudio refleja que núcleo sólido interno de la Tierra se formó 1,900 billones de años después que el planeta.

Chef Edgardo Noel lanza su nueva línea de productos para la cocina puertorriqueña

El Chef puertorriqueño presentó recientemente su nuevo producto para la cocina, el "Sofrito Chef Edgardo Noel".

Primera estrella de la pantalla chica «El payaso Pinito»: La gran Trayectoria de Luis “El Che” Tejada

Personalidades | Con su personaje del Payaso Pinito, el gran actor argentino Luis “El Che” Tejada pasó a la historia como una de las primeras estrellas de la televisión boricua.

La Parada del Día de Acción de Gracias se podrá disfrutar solo por TV

Salud | El tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este año no se llevará a cabo con el público presente debido a los riesgos de coronavirus.