Guía del Ocio: Calendario de actividades culturales del 20 al 23 de junio de 2019

Artículos Relacionados.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.
Tiempo de lectura 8 minutos

Imagen: Cartel del Festival Cultural Viequense (ICP)


Jueves 20 | 7:00 p.m.

Presentación del nuevo libro de Ricardo Martí “Sangre”

“Dale un banquete a tu lado oscuro con esta deliciosa historia de misterio, traición, brujería e intercambio de personalidades; cocida a fuego lento con las ilustraciones desajustadas de Lapizafilao”

En LIBRERÍA MAGICA en Rio Piedras


Viernes 21 al Domingo 23

41 Festival Cultural Viequense

El tradicional Festival Cultural Viequense, en su edición #41, se celebrará del 21 al 23 de junio en la Isla Nena con una variedad presentaciones artísticas musicales, talleres y feria de artesanía totalmente gratis para el público, anunció el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Itinerario de actividades Festival Cultural Viequense

Viernes 21

Boys and Girls Club

9:00 am | Taller de Arte y Ecología por Sonia Villaverde

11:00 am | Cuentos folclóricos Puertorriqueños en Kamishibai  

por Angelle Guzmán e Isaira Noriega

1:00 pm | Taller de Bomba por Restauración Cultural  

Museo Fuerte Conde de Mirasol

7:30 pm | Apertura Festival y Actos Protocolares

8:00 pm | Banda Municipal de Vieques  

Banda de Acero de Vieques

9:00pm | Luis Samó

10:00 pm | Felipe Febres Rivera acompañado de Restauración Cultural

Sábado 22

Parque Ecológico Costero

Quinto Día de Juegos Tradicionales

10:00 am | Taller de Arte y Ecología por Sonia Villaverde

11:00 | Cajas arqueológicas y reproducción de petroglifos

12:00 pm | Taller circense por Circo Teatro Bandada

2:00pm | Luis Samó  

Plaza de recreo

3:00 pm | Redescubriendo a Isabel II. Recorrido del patrimonio edificado, saliendo desde frente a Casa Alcaldía.

Museo Fuerte Conde de Mirasol

6:00 pm | Feria Artesanía y libros viequenses, kioscos, Las Vecinas y Luis Samó

7:30 pm | Actos protocolares

8:00 pm | Marejá

9:00 pm | Ausuba

10:00 pm| Mapeyé  

Domingo 23 

Museo Fuerte Conde de Mirasol

10:00 am | Feria artesanía y libros viequenses, kioscos, taller de arte

y ecología por Sonia Villaverde

10:00 | Cajas arqueológicas y reproducción de petroglifos

11:00 am | Luis Samó

12:00 pm | Rondalla de Vieques

1:00 pm | Las Vecinas y su función circense

Para más información: 787-375-0525 / 787-314-1917


Viernes 21 domingo 23

Puerto Rock Steady

Parque de pelota

Comunidad La Cuarta, Ponce


Viernes 21 | 10:30 am – 11:30am

Taller de movimiento con Claroscuro

Museo Casa Blanca

Calle San Sebastián #1, Viejo San Juan

787-724-0700 x. 1315

viernes 21 | 7:30 p.m. a  9:30 p.m

Adoquín Jamming Nights en la Plaza Colón y la Plaza de Armas del Viejo San Juan desde las. Esta edición contará con la participación de 5 Cats Steel Band y Shamir Bonano.




Anuncio


Sábado 22 | 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Por otro lado, en el Museo de San Juan, ubicado en la Calle Norzagaray del Viejo San Juan se llevará a cabo el Mercado Agrícola Natural. El mismo ofrecerá una gran variedad de productos orgánicos y artesanales.


sábado 22  | 10:00am a 10:00pm

Se estará celebrando la Segunda Feria Voy Turisteando en La Guancha, Ponce. Habrá artesanos hasta las 6 pm

Para mas información (787)615-6463


Sábado 22 |11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Se presentará Chabela y su Música Deaverdura, con su variado repertorio en la Plaza del Mercado de Río Piedras.


Sábado 22

Plenazo  De Trastalleres a Trastalleres San Juan y Mayagüez

Plenazo de Trastalleres a Trastalleres vuelve a sonar por tercer año consecutivo este próximo sábado 22 simultáneamente en el sector Trastalleres de Mayagüez y en Santurce saludando a Trastalleres desde el solar de La Cerra, en la calle Cerra, Santurce. Este año, el homenaje del Plenazo es para Andy Montañez mejor conocido como “el niño de Trastalleres” de Santurce. El homenaje a este gran artista puertorriqueño resalta su gran aportación a nuestra música como uno de los más prolíficos cantautores de nuestro país a nivel nacional e internacional.

El son de Leró Martínez y su grupo Boricua Soy, oriundo de Trastalleres, se escucharán desde las 3:30 pm seguido por Plena Libre otro de los exponentes de este género musical a presentarse en calle Manuel M. Samas de la mencionada comunidad de Mayagüez. Mientras, en Santurce la plena sonará con Senda Plena y Plenéalo para el disfrute del público. La plena es una de nuestras máximas expresiones musicales y distintivas de Puerto Rico. Es un ritmo contagioso en el que su instrumento principal son los panderos. Este género musical asociado a las regiones costeras resaltan en su lírica temas sociales y de la vida real con el cual se popularizaron «Cortaron a Elena» y “Temporal”, entre otras.

Sábado 22 | 3:00 pm

2do Feria Artesanal de Puerto Rico

Taller Tamboricua

Coliseo Mario Quijote Morales

Guaynabo

787-720-4040 x.6118 


Anuncio


Domingo 23 | 9:00 am

Noche de San Juan

 La Alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció un plan integral para la celebración de la Noche de San Juan en el Balneario El Escambrón y la Playa del Último Trolley en el que participarán un total de 424 empleados municipales. El plan comienza a las 9:00 am del domingo 23 hasta la 1:00 am del lunes 24 de junio. “Como es ya parte de nuestra política pública en eventos de gran magnitud, el Municipio de San Juan activó su plan integral con todos los componentes necesarios para atender cualquier emergencia, garantizar la limpieza y brindar seguridad a los visitantes y residentes que asistan a la celebración de la Noche de San Juan, tanto en El Balneario de San Juan como en la Playa del Último Trolley desde el domingo a las 9:00 am hasta el lunes a la 1:00 am”, destacó la Alcaldesa en un comunicado de prensa.


martes a sábado | 9:00 a.m. a 12:00m.d./ 1:00p.m. a 4:00p.m.

domingos | 12:00 m.d. a 5:00 p.m.

En la Sala Oller del Museo de San Juan se continúa la exposición fotográfica Raíces Ancestrales del reconocido fotógrafo puertorriqueño, Héctor Méndez Caratini. Una investigación de más de 26 años en cinco países del Caribe, Latinoamérica y la India, en la búsqueda de las influencias que los ancestros africanos y la cultura hinduista ha tenido en la espiritualidad de nuestro pueblo, tiene como resultado la exposición Raíces Ancestrales.


CASA NORBERTO

viernes, 21 | 7:00 pm

Presentación del libro De la muerte al ministerio de Rubén Rivera Moreno.

Muchas veces escuchamos y leemos historias sobre lo que Dios hace en las vidas de las personas; sin embargo, hay algunas de esas historias que no dejan de sorprendernos al saber lo poderoso y omnipotente que es nuestro Dios. La historia que leerás en este libro estremecerá tu corazón, aumentará tu fe y te dejará saber que todavía hay esperanza para las situaciones difíciles por las que puedes estar pasando. ¡Dios es real! Rubén Rivera Moreno fue condenado a cadena perpetua. Ven y conoce su historia desde sus inicios y cómo su vida fue transformada de una manera sobrenatural. Como el mismo autor nos dice: «Bajo la presencia de Dios lloraba de una manera tan fuerte, que pensaba que me iba a desmayar. Lo único que podía decir, lo decía desesperadamente, sabiendo que el mismo Dios de la Biblia me estaba hablando y me estaba visitando. Sentía que salía de mí todo lo que había sufrido por tantos años, era inexplicable lo que me estaba pasando. Era tan real que cada palabra que Dios decía estremecía mi cuerpo”. Sé testigo de lo que Dios hace y deja que Él transforme tu vida de una forma poderosa.

sábado 22 | 2:00 pm

Zamarys J. Rivera presenta su libro Guardianes Celestiales.

Esta es una historia basada en hechos reales lo que la hace una obra extraordinaria, exclusiva, única y especial. Es la primera parte de una saga. En este género es un concepto diferente nunca antes visto. Esta obra maestra Divina, es un proyecto de vida que busca inspirar, transformar, empoderar y crecer en la Fe hacia el Poder Supremo, quien inspiró a Z. J. Rivera a crear esta obra. La historia está dirigida para inspirar y empoderar a lectores de 12 años en adelante. Se presenta una saga que comienza con una búsqueda espiritual que combina hechos reales con lo fantástico para llevarnos a la dimensión espiritual. Las luchas interiores y las malas decisiones juegan un papel protagónico en esta novela. El encuentro espiritual del ser con la fuerza suprema de Dios, es el escenario perfecto que maneja cada situación. La historia desea exaltar y honrar el poder de lo Sagrado. Los elementos fantásticos harán de esta novela una favorita para los y las aficionados de la ficción. Se presenta una batalla entre la luz y la oscuridad que habita dentro y alrededor de nosotros. Presenta un poderoso mensaje de empoderamiento y despertar en el nivel de consciencia, que ayudará en el proceso de sanidad interior a muchos incluyendo a cómo superar el miedo. Es una experiencia de vida que elevará su fe a un nivel superior.


Anuncio


domingo 23 | 1:30 pm

Melisa Ortega, presenta su libro Angiología 101 las claves para conectarte con tus ángeles.

Este libro ofrece experiencias garantizadas y herramientas efectivas para que toda persona sin distinción de edad e ideología puedan conectar con sus ángeles de una manera especial y basada en las claves que Ortega ha desarrollado y utilizado a través de estos años.  Esta aventura con los ángeles comienza luego de sus primeras experiencias angelicales a raíz de un evento traumático alrededor de sus 15 años los cuales son revelados en este interesante, único y angelical libro.


CENTRO DE BELLAS ARTES

Viernes 21

Yordano | Prod: Dions Promotions LLC

Sala Festivales Antonio Paoli

Sábado 22

Joshua Pauta | Prod: Dions Promotions LLC

Sala Festivales Antonio Paoli

Sábado 22

8×8 | Prod: Coda 21

Sala Teatro René Marqués

Domingo 23

Odilio González | Prod: Mellado Productions

Sala Teatro René Marqués


Anuncio

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.