Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Calamity y su rock pesado

Calamity

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Calamity (Suministrada)

Por Marcos Del Valle

El Adoquín Times

Rápido, potente y lleno de impresionante energía son algunas de las características que describen al género musical Heavy Metal. Haya sido inventado por William S. Burroughs -con su personaje de Uranian Willy, el chico heavy metal– o por el grupo Steppenwolf en su canción Born to be Wild con la frase “Heavy metal thunder”, este género cuenta hoy con una fanaticada enorme alrededor del mundo. Como es de esperarse, en la Isla se abarrota el Coliseo de Puerto Rico cada vez que visita una de las grandes bandas del “metal”.

Se conocen desde niños y hoy continúan con su agrupación, Calamity. Berny Santos (vocalista y guitarra), Gonzalo Ortiz (guitarra) y Fernando Rivera (bajo), los tres de Caguas, junto a Eduardo Acevedo (batería) natural de Hatillo y radicado en San Juan, comenzaron desde el noveno grado a ensayar y tocar el estilo, interpretando canciones principalmente del grupo Metallica. Aunque siempre soñaron con este momento en el que tocan música original, ensayaban con números de otras agrupaciones. De jóvenes, al comenzar lo que hoy es su carrera como músicos, contaban con el apoyo de sus compañeros de clase y se “regó la voz” de esa manera. Ya para el 2015, Calamity se encontraba en su gira Northern Disaster por los Estados Unidos.

Calamity

El género del “heavy metal” tiene una gran acogida en Puerto Rico. Calamity disfruta -por su calidad musical- del reconocimiento de personas quienes quizás no pertenezcan a estos grupos de fans del metal. Su sencillo Guerreros, que es la carta de presentación de su más reciente producción discográfica titulada Kairos, introduce de manera rápida el poder que tiene al tocar esta banda. La velocidad, el sonido y la fuerza son tres de las singularidades que componen Guerreros y que llevan a quien escucha a través de cada canción del disco. Una tras otra, cada interpretación impone un sonido diferente, lo que demuestra la práctica de “Calamity” en el “heavy metal”.

Lea además:
Con aires tropicales Manolo Ramos lanza el sencillo “Caracoles”

Una vez culminada la producción de su más reciente álbum, comenzaron la promoción de éste en Puerto Rico y el mundo. Están trabajando de inmediato en su gira, llevándole a cada fanático del “metal” el material de esta producción puertorriqueña compuesta de temas en inglés y en español. Para más información de Calamity, visite sus redes sociales bajo Calamity PR. Su nueva producción Kairos está disponible en CD y en formato digital.


ANUNCIO

Freshmart JULIO

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading