Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Desalojan a residentes para darle paso a Airbnb

Airbnb

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: Marcos Del Valle

El Adoquín Times

Durante los últimos años se ha visto un incremento en los servicios de alquiler a corto plazo en los que los propietarios pueden alquilar sus unidades disponibles de esta manera llamado Airbnb. El auge de estos servicios ha sido enorme alrededor de todo el mundo, y Puerto Rico no ha sido la excepción. Como resultado ha surgido una preocupación que también va en aumento causada por el desplazamiento de residentes a largo plazo por parte de los dueños de propiedades para darle cabida a los de corto plazo ya que éstos les rinden, por lo general, mayor ganancia.

Viejo San Juan, Condado, Ocean Park e Isla Verde son áreas que se han visto más afectadas por esta modalidad Airbnb, ya que son las de mayor movimiento turístico. En comunicación electrónica, residentes del Viejo San Juan reportaron un ejemplo de esta situación, en la que un dueño de un edificio de 20 apartamentos les pidió a todos sus residentes que desalojaran la propiedad porque, alegadamente, iba a convertir la estructura en un “AirBnB”, compañia líder en el servicio de alquiler a corto plazo.

Debido a esto, los residentes se sienten preocupados por el futuro de sus comunidades y sus vecinos, por lo que la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan ha organizado un evento para darle a conocer a los residentes sus derechos. Combatiendo el desplazamiento: los derechos de los inquilinos es una actividad en la que tendrán de invitados a Ayuda Legal Puerto Rico para orientar a los asistentes. El evento se llevará a cabo en Beta Local (Calle Sol esquina Barbosa) el próximo lunes 5 de agosto a las 6:00 p.m.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

ANUNCIO

FLIPFLOPSHOP

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading