Este fin de semana comienza el Concurso Nacional de Trovadores

Artículos Relacionados.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

El trompetista Humberto Ramírez recibe prestigiosa beca Jazz Grant

Eventos | El trompetista ofrecerá, además, un concierto virtual titulado: Una Noche de Jazz Latino el miércoles 9 de septiembre a las 7:00 p.m.

William Cepeda presenta en concierto virtual su Puerto Rican Jazz Funk and Hip Hop

El artista se distingue por fusionar la música puertorriqueña con jazz, funk y hip hop. Además, integra elementos de poesía y rap a su presentación.

Tiempo de lectura 2 minutosLa primera semifinal se llevará a cabo dentro del Festival de Cuatristas y Trovadores en Morovis.

San Juan, Puerto Rico  – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la primera semifinal del Concurso Nacional de Trovadores se celebrará este próximo domingo, 18 de agosto, a las 3:00pm dentro del trigésimo noveno Festival de Cuatristas y Trovadores en la plaza pública Juan Evangelista Rivera de Morovis. Este año, los trovadores podrán inscribirse desde el mediodía y estarán acompañados, durante su participación, por el Conjunto Típico Haciendo Patria, bajo la dirección de Irvin Santiago.

“Nos complace formar parte una vez más de este tradicional evento que celebra la música típica y la tradición puertorriqueña.  Continuamos el compromiso de descentralizar el quehacer cultural hacia pueblos y comunidades alrededor de todo Puerto Rico para que redunde en el impulso económico de diferentes sectores y la cultura continúe siendo accesible para todos y todas”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés, sobre el evento comenzó a celebrar desde 1956 pero no fue hasta el 1969 que el ICP lo instituyó formalmente.


La Orquesta Sinfónica llega este fin de semana a Cataño y Caguas


El Concurso Nacional de Trovadores es una competencia de músicos improvisadores de trova, en la que el ganador obtendrá un premio en metálico y representará a Puerto Rico durante un año. Cada trovador o trovadora deberá improvisar dos décimas espinelas con el pie forzado que se les suministre. Las normas se anuncian al comienzo del concurso y una vez comience el concurso, no se permite la inscripción de más participantes.

La segunda semifinal se llevará a cabo el sábado, 14 de septiembre, en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan y la final será el domingo, 17 de noviembre, en la Plaza de la Trova en Comerío.

Para más información puede comunicarse con el Programa de Artes Escénicos Musicales del ICP al 787-724-0700 ext. 1321.


Screenshot (4)

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.