Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presentarán muestra de cine documental latinoaméricano

documental latinoaméricano

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Documental latinoaméricano “Espero tus (re)volta” (Suministrada)

Con una programación que promete emocionar al público llega la 7ma Muestra de Cine Documental Latinoamérica en Nosotres, del 26 al 29 de septiembre en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y en Cinema Bar 1950 – Viejo San Juan. El proyecto de la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico incluirá documentales de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, México, Nicaragua, Brasil y Puerto Rico.

Los 17 documentales puertorriqueños, seleccionados a través de la convocatoria anual de AdocPR, presentan la transformación de nuestro país a través de temas como arte y sociedad. A dos años del huracán María, la visión de los cineastas puertorriqueños al evento se incluye en cuatro de las obras. “Hemos visto un desarrollo en el cine documental puertorriqueño. Los proyectos que recibimos este año se distinguen por su creatividad y por experimentar con distintos estilos”, comentó Ismael “Kique” Cubero, miembro del comité de programación de la Muestra.

documental latinoaméricano

La selección de documentales latinoamericanos contiene acción, drama, comedia y reflexión. Muestran la mezcla de culturas que se refleja en las creencias e identidad de nuestros países. Sus protagonistas son gente común, que intenta sobrevivir en la sociedad y hacer las pases con el pasado. “Las historias reflejan situaciones que ocurren en Puerto Rico, por ejemplo, el movimiento de pueblo que se vivió este verano, y permiten conversar y buscar soluciones que funcionen para nosotros”, expresó Margarita Aponte del Comité Organizador de la muestra. Los documentales Espero Tua (Re)volta, sobre las luchas estudiantiles en Brasil y Midnight Family, sobre la privatización de servicios de salud en México, dialogan con la realidad puertorriqueña.


ANUNCIO

Anuncio Museo de las Americas Septiembre 2019 La LIga


El 26 de septiembre se rendirá homenaje al cineasta y educador argentino Fernando Birri, uno de los fundadores del Nuevo Cine Latinoamericano. Se proyectará su obra pionera Tire Dié (1960), y el documental latinoaméricano Ata tu arado a una estrella de Carmen Guarini, invitada internacional de la Muestra. Actividades paralelas libres de costo, se llevarán a cabo en la Escuela de Artes Plásticas.

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

Incluyen una conferencia sobre antropología visual por la cineasta argentina Carmen Guarini, el sábado 28 de septiembre a las 3:00 p.m. y un panel sobre fondos para cine documental el viernes 27, a las 11:00 a.m. Este año se celebrará la 1era edición de AdocPR LAB, un taller de desarrollo de proyectos documentales que contará con la participación de representantes de importantes fondos de Estados Unidos. “Este laboratorio es el resultado de  la autogestión y la voluntad de la membresía de AdocPR para que nuestras historias se sigan documentando”, indicó Arleen Cruz, coordinadora del Comité de Educación. Una selección de la programación se presentará en 20 localidades alrededor de la Isla entre octubre y diciembre.

 

documental latinoaméricano
Documental “Señorita María, la falda de la montaña” (Suministrada)

 

“La muestra es el proyecto que enlaza nuestro trabajo con el público. Nos permite promover el cine documental latinoaméricano y fortalecer nuestra integración cultural con Latinoamérica” declaró Carla Cavina, presidenta de AdocPR.

Las actividades en la Inter-Derecho serán abiertas al público. Espacios se pueden reservar con antelación mediante un donativo a la Asociación a través de PRTicket.com. Boletos para Cinema Bar pueden obtenerse en la entrada. Además, para mayor información sobre la programación de Latinoamérica en Nosotres puede obtenerse en www.adocpr.org. También en las redes sociales de la Asociación bajo AdocPR. Asimismo por los teléfonos (787) 402-6097 y (787) 649-3363.


ANUNCIO

Montblanc

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading