Anuncios
61.6 F
San Juan
martes, julio 14, 2020

Estudiantes de escuelas públicas asisten a concierto educativo de la Orquesta Sinfónica

Artículos Relacionados.

Una pregunta más… a Tony Mapeyé

[Personalidades] Entrevista al artista de música típica puertorriqueña Tony Mapeyé, por Luis Echevarría.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Fusión de Jazz y de pintura en “Jazzeando El Arte”

Las obras de arte realizadas se subastarán públicamente al finalizar el concierto “Jazzeando El Arte", a llevarse a cabo este próximo sábado 11 de julio.

Encuentro de la Salsa y el Rap con Lady Step y Choco Orta

Juntas lograron una combinación de ambos ritmos musicales que promete capturar la atención del público con una lírica social muy llamativa y real sobre el empoderamiento de la mujer.

San Juan, Puerto Rico – Como parte de su misión educativa y lograr mayor accesibilidad de las artes musicales en la juventud, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentó hoy un concierto educativo titulado “Nuestra Herencia Musical: Celebración de los 500 años de San Juan” y dirigido a estudiantes de escuelas públicas. El proyecto realizado en colaboración con el Departamento de Educación (DE) y la Corporación de las Artes Musicales (CAM), contó con la presencia de más de mil estudiantes procedentes de diez escuelas alrededor de la Isla.


ANUNCIO

Freshmart Septiembre


“Queremos crear un vínculo entre la juventud puertorriqueña y la Orquesta Sinfónica, promoviendo la apreciación musical.  Muchos de estos niños no habían tenido la experiencia de escuchar a la orquesta en vivo interpretando desde música clásica hasta nuestros géneros puertorriqueños. Una de nuestras metas es que puedan disfrutar mientras se educan y conocer más sobre nuestra máxima institución musical”, explicó Karlo Flores, quien dirigió la Orquesta en este concierto y también es el director de los programas músico-sociales de la CAM.

IMG_9202

El concierto, que se conceptualizó dentro del marco de las celebraciones de los 500 años de San Juan, estuvo animado por el actor Miguel Diffot e incluyó canciones de danza puertorriqueña con la participación del grupo de baile Gíbaro de Puerto Rico, el güirero Juan Correa y la cuatrista Fabiola Muñoz, quien interpretó junto a la OSPR la pieza Paisajes, de la compositora puertorriqueña Sonia Ivette Morales.

“Esto es parte de los esfuerzos que estamos realizando con el Departamento de Educación para acercar a la juventud a la música, las artes y la cultura. La música es una parte importante en el crecimiento como individuo, no sólo por su desarrollo cognitivo, sino también porque le ayuda a tener unas mejores relaciones interpersonales”, enfatizó, por su parte, el director ejecutivo de la CAM, Carlos Ruíz Cortés.

La temporada de conciertos de la OSPR continuará el 28 de septiembre con el primer concierto Sinfónica POPS titulado: “Banda Sonora en Vivo», en el cual se podrá disfrutar de la música de exitosas películas como Jurassic Park, The Lord of The Rings y Frozen.

Para más información sobre los programas educativos que ofrece la Corporación de las Artes Musicales, puede enviar un correo electrónico a mareche@cam.pr.gov.


ANUNCIO

Logo-Nuevo-Norberto-Gonzalez

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Julio 2020

[Literatura] Las reseñas literarias de la Librería Casa Norberto para el mes de julio de 2020, por Fernando Gallardo Bustillos.

Una pregunta más… a Tony Mapeyé

[Personalidades] Entrevista al artista de música típica puertorriqueña Tony Mapeyé, por Luis Echevarría.

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.