Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Estrenan documental que resalta labor de comunidades durante emergencia de María

emergencia de María

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: “Lente de Resiliencia” sobre la emergencia de María, realizado por el documentalista Rhett Lee García Figueroa se estrenó internacionalmente el 15 de septiembre de 2018 en El Museo del Barrio de la Ciudad de Nueva York (Suministrada).

 

La 7ma Muestra de Cine Documental Latinoamérica en Nosotres, revivirá los estragos del huracán María, a través de la proyección del documental “Lente de Resiliencia”, realizado por el documentalista Rhett Lee García Figueroa, en el cual se capturan los esfuerzos de recuperación de 4 organizaciones comunitarias tras el paso de este ciclón por Puerto Rico.

“Lente de Resiliencia” sobre la emergencia de María, se estrenó internacionalmente el 15 de septiembre de 2018 en El Museo del Barrio de la Ciudad de Nueva York. En recordación en la diáspora a un año del paso del huracán por la isla. El filme es un recorrido audiovisual por distintos pueblos alrededor de la isla documentando los esfuerzos comunitarios que realizan Casa Pueblo en Adjuntas con instalaciones de sistemas solares, Proyecto de Apoyo Mutuo Mariana con un centro comunal alimenticio y educativo, la compañía de teatro Y no había luz con talleres y obras de teatro para la comunidad y el proyecto La Maraña en Comerío, Carolina y Humacao, creando un modelo participativo de recuperación comunitaria.


Anuncio

Freshmart Septiembre


El cineasta filmó diferentes proyectos que tienen como objetivo reparar una isla en caos. Algunos de los proyectos documentados mas material de archivo fueron: el desarrollo de proyectos de energía renovable, el establecimiento de centros para alimentar y educar a la comunidad, la implementación de modelos de organización comunitaria y talleres de arte que proveyeron un alivio emocional a todos los afectados.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

La pieza sobre la emergencia de María estará en cartelera el domingo 29 de septiembre de 2019 en la sección de cortos puertorriqueños a celebrarse en el Teatro Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana en Hato Rey a las 6:00pm. Pueden ver la programación de la 7ma muestra en www.adocpr.org, para entradas visitar www.prticket.com, en la sección de donativos pueden colaborar y separar su espacio.

LensOfResilence emergencia de María

“Esta pieza es una experiencia audiovisual que captura la resiliencia de cuatro comunidades puertorriqueñas. Fui testigo de cómo los vecinos organizados lograron ofrecer ayuda y una esperanza de reconstrucción justa para quienes más lo necesitaban. Estos grupos no pararon luego de disipada la emergencia, sino que hoy día continúan representando una alternativa viable para enfrentar colectivamente su reconstrucción, por y para la comunidad”

“En plena crisis económica, a la merced de una Junta de Control Fiscal, mientras vivimos los peores tiempos de la emigración en la isla. Encontramos en diferentes partes de Puerto Rico grupos de comunidades organizadas que no dependen del gobierno, la documentación es vital para los grupos de comunidades organizadas, utilizando el audiovisual como herramienta para el alcance a ayudas fuera del marco del gobierno”

 

emergencia de María
Rhett Lee García Figueroa (Suministrada)

 

“Una utopía de que los proyectos de base comunitaria y colaborativos. Cambia el paradigma tradicional a el gobierno “no lo hará por ti” y con los recursos que tienen y al alcance que puedan.  María ha sido el mejor ejercicio de practica para la nación puertorriqueña, esta en nosotros mismos construir”. Rhett Lee García, director de Lente de Resiliencia.

Links:

Evento en El Museo del Barrio: http://www.elmuseo.org/event/super-sabado-palante-puerto-rico/

https://www.apoyomutuomariana.com/contribute/

http://ynohabialuz.com/

http://www.lamarana.org

http://casapueblo.org/


Anuncio:

Logo-Nuevo-Norberto-Gonzalez

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading