Presentan cortometraje #BÓXERS en festival internacional de cine

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura: 3 minutos
Imagen: Cortometraje #BÓXERS del director Dr. Ariel Orama López (Suministrada)

El ciclo de cortometrajes del festival Internacional de Cine de Fine Arts 2019 inició el pasado sábado con la proyección de #BÓXERS del director Dr. Ariel Orama López y se repetirá junto a la secuencia de cortometrajes puertorriqueños este próximo viernes 11, a las 4:30 P.M., en el cine Fine Arts de Miramar.

El Dr. Orama López no es desconocido en el mundo de la filmación de cortometrajes, dirigió ONE, un cortometraje en el que le rinde tributo a las víctimas que dejó en la Isla el huracán María. ONE ya fue sometido a la Academia en formato cinematográfico, logrando así su elegibilidad para los Oscars, luego de su proyección en cine comercial en North Hollywood, Los Ángeles, ante una invitación para exhibirse con un colectivo de otros exitosos cortometrajes del mundo. Este corto ya ha sido proyectado en África, India, Australia, Marruecos, Filipinas, España, entre otros lugares del mundo donde ha sido premiado.


Anuncio

domingo familiar


A la par con su proyección en Los Ángeles, ONE, fue invitado al Alder International Film Festival en Chicago con un jurado distinguido vinculado a la labor de Gael García y Diego Luna. La labor de Orama fue elogiada por guionistas mexicanos vinculados al filme de Cantinflas, representativo de México en los Oscars en el 2015.

ONE

Su mirada, como director, es surrealista y experimental: ya Ariel había probado su estilo muy definido en el cortometraje ESTEBAN y en su guion para una de las historias de la película ETREUM -de Idalia Pérez Garay y Vicente Juarbe-, así como también lo ha efectuado en otros cortometrajes, en funciones como productor, actor principal y/o director. Ariel es egresado de New York Film Academy en LA y fue becado por NYU en Nueva York para Cine y Genero en un intensivo de verano.

boxers2
Presentación del cortometraje #BÓXERS en el Cine Fine Arts en Miramar (Suministrada)

«El haber concretado nuestra representación puertorriqueña en los Oscars 2019, a través de ONE es ya, de por sí, el motivo principal de nuestra alegría y celebración. Desde su concepción, anhelábamos que la voz contundente sobre las miles de vidas perdidas y las batallas ganadas post-María llegara a la Academia”, sostuvo Orama. El cortometraje fue enviado en formato cinematográfico y ya hizo historia en el cine comercial de Los Ángeles como el “primer cortometraje surrealista y experimental sobre las vidas perdidas y las batallas ganadas post-María”. Se presentó en el «Première Block» del 2019 Short Film Series para el público angelino, sumado a la adquisición de una sexta fila de laureles con su 36mo laurel en el Alder International Film Festival, en Chicago.

Trailer de ONE: https://www.youtube.com/watch?v=iIGlQsPhvR8


Anuncio

Screenshot (18)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
diciembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes

Anuncio